viernes, 1 de enero de 2010

Mi viaje al país del chocolate (1ª Parte)

Ya sabéis que he hecho una escapadita rápida a Suiza y que ser wonkero marca impronta, así que por si fuera poco el atracón navideño, también he probado y fotografiado todo el chocolate que se me ha puesto a tiro. Necesito una cura de desintoxicación.


En el centro de Lugano, una ciudad encantadora, mezcla de la eficiencia suiza y del encanto y simpatía italiana, hay una chocolatería llamada Merkur. Es el paraíso del chocolatero. Venden chocolate artesano de la marca Laderach al peso y pequeñas bolsas degustación con un trocito de cada uno. Me he sacrificado y los he probado todos, me quedo con el negro con avellanas aunque cualquiera de ellos está de infarto. Hay de chocolate blanco sencillo, blanco con pistachos, con leche y avellanas, con leche y almendras, con frambuesa, negro al 70% :D, con una cosa indescriptible y crujiente que cada uno de mis hijos dice que es una cosa diferente, cereales, frutas...

















Hice una compra pequeña, pequeñísima porque los precios eran escandalosos. La pequeña bolsa que ya os he contado, unas barras de Toblerone que aunque se pueden comprar en España me hacía mucha ilusión traerlas de Suiza, un preparado para hacer una fondue de chocolate que supongo estrenaremos con el roscón de Reyes, y marrón glacé, que no es chocolate pero es mi otro vicio.





Al ser fechas de regalos había mucha gente comprando chocolate y bombones que envolvían y presentaban como si fuera una obra de arte. En cajas de madera o cartón, en tazones de café, en recipientes de madera y metal, con papeles dorados y enormes lazos...una perdición.


Y todavía no se ha inventado un sistema que trasmita los olores, pero imaginaos derritiendo chocolate en casa mmmmm ¡pues eso mismo se olía en la tienda!!!


Esto continuará porque en una sola entrada no puedo contaros toooooooodo el chocolate que devoré, caté, vi, toqué, olí y fotografié. Esto debe ser pecado.

11 comentarios:

chema dijo...

ay ay ay... chocolate suizo artesano al peso... olor a chocolate derretido... y qué decir de las fotos de chocolates de todos los colores con diferentes frutos secos? la gente va a babear con esta entrada, inma! y si es la primera parte es que va a haber más, miedo me da!! :D

marian dijo...

¿pecado? estás condenada al infierno
noooooo ¿que digo?
al sótano del infierno
pero piensa que allí habrá buen fuego y podrás hacer fondue cuando quieras
imagínate ese chocolate derretido encima de unas fresas
ayyyyyy que mala me estoy poniendo

Susana dijo...

El sueño y el paraiso de cualquier amante del chocolate...mmmmm, esa bolsa de diversos chocolates tiene una pinta...

BLAS dijo...

Si me imagino el olor a chocolate caliente derritiéndose sí... Y la fondue rebosante, y el sabor de todos esos chocolates que has dicho... Y creo que solo imaginándomelo ya me ha crecido el culo. Solo entrar en esa cueva de los tesoros ya tiene que engordar. Pero qué gustazo de kilos!!

R.M dijo...

uffffff ke suplicio leerte y no echar a correr hacia el armario a coger una onza... jaja

Candela dijo...

¿y no nos has comprado nada?? Desde luegooooooo
jajajaja, me uele la barriguilla de ver tanto chocolate junto... y no poderlo catar....

anele dijo...

¡¡¿Pero es que hay segunda parte???!! No sé si podrán soportarlo...

Geno dijo...

¡¡¡Que perdiciónnnnnnn!!

Mª Carmen dijo...

Hay Dios mío a mi me va a dar una subida de azúcarrrrr!!
Qué rico y yo queriendo bajar unos Kilillos!

bicos moitos Inma y ya nos contarás cuando hagas esa founde de chocolate.

Bertha dijo...

Inma que envidia que te tengo, ahy con tanto, tanto chocolate y para colmo de degustacion. ¿te odio?
¿pero que tabletas tan grandes? si supone que las venden a peso, de pende de el tamaño que quieres?
¿y hay de mucho gustos y sabores? cada vez de odio mas? que chulada de paquetito, jolines, yo no habria sabido de cual cojer, creo que de TODOS?
Y encima nos dices que hay mas, que vas a contarnos mas sobre lo chocolares.¿ahora se que te ODIO, con todas las letras?

PERO VENDRE A VER, SI ME DEJAS,SIIII?

Ana dijo...

Esas láminas de chocolate al peso me están poniemndo mala. Ni una gota más de choco por unos días, que me he pasado mucho estas fiestas!!!