sábado, 23 de enero de 2010

Chocolate de lujo

Será que me estoy volviendo chocha, pero cada vez me parece más mágico que lo que he disfrutado esta misma tarde, a tropecientos kilómetros de España, algo más de 10 horas de avión, podáis verlo vosotros sobre la marcha.

No hay mucho que contar, las fotos lo dicen todo. En un rincón de la Marina Mall, el centro comercial más importante de Abu Dhabi, hay una chocolatería llamada Patchi. Es una cadena libanesa de chocolaterías artesanales. No es chocolate, es arte y lujo, para un público exquisito.

Compramos una caja de bombones surtidos, para regalar a la madre de un amigo de mi hijo Javier. Es la que consigue que yo me pueda venir tranquila a ver a mi marido, porque se encarga de traer y llevar a mi hijo al cole. Un milagro que merece todos los bombones del mundo.

Empezó la ceremonia del empaquetado. Cuando recogí el paquete, ya no eran bombones, era el tesoro del tío Gilito. Mientras el hombre ponía cajas, lazos y bolsas de papel regio, yo fantaseaba con la escena de Love Actually, esa en la que el hombre está comprando un regalo para su amante, y el dependiente se eterniza con el empaquetado mientras él pasa las de Caín porque su mujer anda rondando por ahí.
















¿Impresionante verdad? El chocolate está muy bueno, aunque me quedo con el suizo. Muy sofisticado, de sabores muy intensos y algo especiado, con toque oriental.
Por cierto pude sacar las fotos porque el dependiente, muy estirado al principio, acabó charlando con mi marido sobre la funda de su móvil. Mientras la Rana le daba conversación, me armé de valor y saqué fotos de la tienda para vosotros.

8 comentarios:

Elphaba dijo...

Impresionante reportaje, y los "riesgos" que corriste para realizarlo jejejej. Desde ya te nombramos corresponsal del equipo Wonka.

chema dijo...

en esos países árabes ricos, lo lujoso es lujosísimo, y eso se aplica también a las tiendas de chocolate, por lo que se ve... sí que tuviste valor al sacar fotos. yo habría pasado miedo: "ay ay ay, como me digan algo, qué rojo me voy a poner", habría pensado. gracias por tu valiente trabajo por el wonka! ;) ahora falta degustar lo que hayas comprado.

Unknown dijo...

Es impresionante la tienda... y los chocolates tienen una pinta...
Ahora tienes que ponernos foto de la caja de bombone, viendo la tienda, elpaquete,tiene que ser impresionante!!!

Cloti Montes dijo...

Es que la funda del ranamóvil es digna de atención. ¿No te compraste nada para vosotros? Love Actually es una de mis películas favoritas, pero de las demás no me acuerdo, jajaja.
Bssssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Es como la cueva de los Tesoros de Ali Babá... Para morirse allí. De hecho, me estoy pensando en ponerlo en mi Testamente, en las últimas voluntades. ¡¡Qué gustazo!!
Ya sé la escena que comentas, con Alan Rickman y Mr. Bean, me pone nerviosita perdida, xDDDDDDD!!!

Un detalle por tu parte que te acuerdes de todas nosotras estando tan lejos, muchas gracias guapa!

Besos y sigue pasándolo bien!

anele dijo...

Inma, ¡¡ponte a contar puntos ya!!
Jamía, que entre Suiza y los EAU te va a dar un subidón de azúcar (es la envidia, que me suelta la lengua y digo cosas inapropiadas).

Geno dijo...

¡Espectacular! No se me ocurre otra palabra...

Bertha dijo...

Jolines que buena pinta tienen todos, me cachi,no se si podria estar alli, sin probar mas de una de ellos y la paciencia no es una de mis virtudes?