lunes, 14 de diciembre de 2009

La Tableta de Chocolate

Como ya sabéis, aquí se habla de chocolate en un sentido muy amplio, y no podíamos dejar pasar esta forma de presentación tan conocida y popular en nuestra sociedad como es la tableta de chocolate.

Sí, porque aunque en el mundo anglosajón sea conocido como el "pack de seis", aquí somos tan aficionados al dulce de cacao que no son pocas las personas a las que se les hace la boca agua con una buena tableta.


Realmente esta clase de tableta no es otra cosa que el Músculo Recto, de forma larga y aplanada, que forma parte de musculatura abdominal junto a los Oblícuos y el Transverso. Se extiende desde el hueso del pubis hasta el apéndice xifoides y caja torácica. El conocido aspecto de tableta o pack de seis, como quieran llamarlo, se debe al tejido conectivo aponeurótico que lo divide longitudinalmente (línea alba) y transversalmente, formando las "porciones" de la tableta.

Muchos se empeñan en machacar su cuerpo en gimnasios para poder mostrar al mundo dicho "manjar", pero la mayoría de los mortales tenemos un envoltorio de varias capas que no deja ver nada de nada, aunque algunos no pierden la fe ni la ilusión.


Como siempre, tenemos variedades y gustos que van del blanco al negro puro, tabletas gruesas (hacia las que no me siento nada propensa) o más finas, y marcas clásicas con una amplia trayectoria a la hora de mostrar al mundo campañas con nuevas variedades, como Calvin Klein.


No son pocas las tabletas ilustres. Hay decenas, pero como ejemplo dejaré una muestra de la última tableta de moda, que ha suscitado comentarios muy interesantes e incluso aullidos a favor (mayoritariamente femeninos) o en contra (mayoritariamente masculinos) en blogs, tertulias, corrillos y salas de cine varias: la de Taylor Lautner, más conocido como el lobo Jacob Black.

Este muchacho ha ganado nada menos que trece kilos de masa muscular para conseguir permanecer en el reparto de la saga "Crepúsculo", ya que la evolución física de Jacob es espectacular, y las apariciones de su personaje implican un descamisamiento gratuito casi continuo, lo cual tampoco le viene mal al bolsillo de los productores. Realmente este chico está demasiado bueno para lo joven que es, y no creo que sea demasiado positivo ni para su salud ni para su mente, pero ahí están los hechos.

Vista frontal de la tableta Lautner.

Vista lateral.


Y aquí acaba el tema del día.

Espero que este post no resulte ofensivo para nadie y sea tomado con el sentido del humor con el que fue pensado.

Ea, el próximo el del helado :P

20 comentarios:

Inma dijo...

Vais a acabar todas fatal porque este chavalín es menor de edad XDD. Os llevaré el chocolate a la carcel, y una lima escondida en las tabletas..de chocolate de verdad.
Propongo a los chicos y ranas que pasan por aquí que nos enseñen sus tabletas. ¡Ese Chema, ese Chema eh, eh!!!

Inma dijo...

Se me olvidaba decir que una gran ventaja de "estas tabletas" es que son aptas para diabéticos, no tienen colesterol y no engordan nada de nada.

Cloti Montes dijo...

Eres el PUTO AMO, lo pongo en masculino porque en femenino queda fatal, pero desde este mismo momento me declaro tu más rendida admiradora.
Sobre Jacob no opino hasta el 11 de febrero, que me viene mal que me detengan en estos momentos.
Bsss
Cloti

chema dijo...

jajaja, elphaba, me ha encantado la lección de anatomía! lo has hecho con un gran rigor científico. :D
qué vulgares son en el mundo anglosajón, mira que comparar eso con un pack de seis latas de cerveza, refrescos o lo que sea. :P
inma, para eso me tenéis que emborrachar con bombones de licor, jajaja.

Zelgadiss dijo...

La verdad es que queda mucho más "apetecible" llamarlo "tableta de chocolate" que "six pack".

En cuanto a lo del lobo... ¿os he dicho alguna vez que me encanta el cuento de caperucita? ;-P

¡¡¡¡ YO SOY PRO JACOB !!!!
(tanto dentro como fuera de la saga crepúsculo)

Geno dijo...

No se porqué razón pero cuando empecé a leer el post supe que lo habáis escrito tú, jajajjaja. Al respecto de Jacob, no digo nada que ya lo dije todo en mi blog, jejejjeje

anele dijo...

Me he reido mucho con tu post.
Da la casualidad de que estuve viendo la peli anoche mientras cenaba; un error, porque casi me atraganto en más de una ocasión.

Ay, qué sofoco.

Candela dijo...

Pos a mi el chiquilindrin ese de crepusculo no me gusta nada... Y me quedo con le pack de cervezas, jajajaja, que ya estoy aqui y tengo mono de dolor de pies, de quedadas y de comida...

Susana dijo...

Me ha encantado el post!!!!! jajaja, y a qué mujer no??? Vivan las tabletas de chocolate!!!! jejeje

KIRA dijo...

Como esta el "lobito" como estaaaa.
Y esa "Tableta de chocolate" esta pa' darle una churrupaita o mas bien un mordisquito, pero voy hacer como Cloti (a regimen) hasta febrero que ahora con las fiestas no lo voy a necesitar... jejeje

Ana I. dijo...

¡¡ja ja ja!!! ¡¡Qué buenoo!! desde luego el representante máximo de las tabletas de chocolate en estos momentos es nuestro Jacob, ¡¡Cómo le relucen las onzas madre!!!!

R.M dijo...

Uff y a mi que no me gusta nada, este chavalin...!!!

Vosotras le hincais el diente a él y yo a ese alijo chocolatero que teneis por ahi guardado, hace?? XD

Rosana dijo...

Bueno, fotografías de musculitos aparte (a las que tampoco hago ascos, dicho sea de paso), la lectura del post ha sido estupenda!!! Muy buenas comparaciones, explicaciones y narrativa. Ha sido muy edificante aprender la lección de hoy, ja, ja, ja....
Besos

Estela dijo...

Oleeee oleee y oleeee, como diría Mauricio Colmenero...
Que viva la tableta pura y sobre todo dura!!!!
Como me gusta este post... jejejeje.

Unknown dijo...

Oleeeeeeee,oleeeeeeeeee,y oleeeee
Para mí también es un poqutio jóven... me gusta más mi Adam... pero, no está mal de ver el chico...
aunque a mi me gustan más maduritos... de mi edad,o mayores...

Unknown dijo...

Corrijo... en vez de Adam, quería decir Edward...

Bertha dijo...

Hombre para mi es un pelin joven, pero es muy mono y alegra a la vista, ver ese cuerpito serrano, que no engorda esas tabletas de chocolate?
Hey Chema que yo te mando bonbones de chocolate con cerecas, que a mi me encantan, ya saves, si quieres enseñar las tabletas de chocolate, avisame, que te los mando, jejeje vale?

RuthB dijo...

spam!! Spam!! No se de que pero spam!!

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Anónimo dijo...

Pero no enseñas la tableta de tu media naranja...