martes, 29 de diciembre de 2009

Helado de Chocolate para despedir el año (o para recibirlo).


Lo prometido es deuda, y aquí traigo una recetilla para hacer helado de chocolate en pleno mes de diciembre, que es una fecha tan fantástica como cualquier otra para tomarlo.
Se supone que es receta tradicional italiana, extraida de la web http://www.recetascomidas.com/. Vamos, auténtico gelatto.

Yo no la he probado porque no es lo que me están pidiendo mis virus en este momento, pero se probará, no os quepa duda alguna.


Para 4 personas:

•130 gramos de chocolate amargo en trozos
•50 cl de leche entera
•250 gramos de nata fresca
•250 gramos de azúcar
•1 sobre de vainilla o una rama entera cortada a lo largo
•8 yemas de huevo
•30 gramos de cacao amargo en polvo


Se baten muy bien las yemas con el azúcar hasta doblar su volumen. Se añade y se mezcla bien el chocolate en polvo. A continuación se calienta la leche con la nata y la vainilla (se retira después si es en rama). Derretimos el chocolate al baño María y se agrega poco a poco a las yemas. En ese momento se añade la leche y la nata sin dejar de mezclar, y se cuece a fuego lento removiendo hasta que se forme una crema. Se vierte la mezcla en un cuenco, se deja enfriar y se mete en el congelador durante dos o tres horas, removiendo de vez en cuando, o en una heladera si es que alguien tiene ese aparatito en casa.


¡Que aproveche!

11 comentarios:

chema dijo...

qué buena pinta!! tiene mucha base de leche (y de chocolate, claro), con lo cual debe de estar muy cremoso. habrá que probarlo.
cumpliste con el reto de escribir un post sobre helados en diciembre!! :D

Elphaba dijo...

Como para no hacerlo, con la presión que me metiste XDDD

BLAS dijo...

Estoy contigo, no sería la primera ni la segunda vez que me meto entre pecho y espalda, una tarrina de las gordas de Chocolate Belga Haagen Dazs para celebrar el Año Nuevo... Ni uvas ni na! Helado de Chocolate!!

Y tú, mira que ponerte mala para estas fechas... Si me hubiera puesto mala yo, habrían dicho que lo había hecho a posta para librarme de las comidas, cenas y eventos político-familiares... Seguro vamos. Es que no hubiera colado ni con 39º.

Mejórate mujer, que tu eres de las que disfrutan la Navidad...

marian dijo...

Que buenoooooo¡¡¡¡
tengo una tableta de chocolate que me ha entrado en la cesta de navidad hmmmm me voy a dar un homenaje.

KIRA dijo...

Rico, rico, rico.... como diria mis hijas si lo ven, pues mira por donde me has dado la idea para el postre de la comida de Año nuevo que viene toooodaaaaa la familia a comer a casa (la carnal y la politica ufff), voy a poner Brownie con helado de chocolate uuhhmmm yo me ire directa al postre sin pasar por la salida...jeje

Anónimo dijo...

Chicos, vengo a desearles un Feliz año nuevo, cargado de momentos Wonka, dulcísimos como siempre.

A mí el chocolate me gusta en el Suchard, en las tabletas, chocolatinas y ciertos bombones...pero no para las tartas, helados o natillas.

Besitos. Loli

Candela dijo...

Y... Y... ¿donde encuentro chocolate amargo aqui....?

Elphaba dijo...

¿No tenéis chocolate negro allí?

Candela dijo...

Si. Hay uno especial para cocinar o derretir, vamos, pero no se si sera muy muy amargo... si no, ire a las tiendas polacas que son las que tienen comida normal XDDD

Geno dijo...

Si es que cualquier época es buena para comer helado, leñe

Inma dijo...

Yo tomo helado todos los días, en verano y en invierno. Un poquito después de comer y me siento feliz.
Esta receta hay que hacerla, y comérsela también jajajaja
¿Cómo estás de ese virus malvado? Con lo alta que eres, ese virus debe ser muy fuerte para poder contigo ¿no? Mátalo a base de chocolate...