jueves, 13 de agosto de 2009

Delicias belgas






Mi marido, más conocido como la Rana, ha estado estas semanas muy viajero. Nos ha traído material de estudio belga, y digo "nos" y no "me" porque los míos me han dejado oler los bombones y poco más. Han volado en menos de 24 horas. Si fuera en invierno los habría escondido en algún lugar recóndito, pero el calor del verano me obliga a guardarlos en la nevera, y así no duran nada.

Por cierto hace unos meses escondí una caja enorme de Ferrero Roché debajo de un sillón del salón. A media tarde bajé como un fantasma a coger un bombón y la caja no aparecía por ningún lado. Tuve que descubrir mis cartas y preguntar donde estaba. Mis hijos la habían encontrado y me la habían escondido a su vez. Es muy entretenido el jueguecito XDD


La casa chocolatera Corne Port Royal es una empresa pequeña, que presume de elaborar sus bombones de manera artesanal. Tienen una experiencia de 75 años en el mundo del chocolate, pero a partir del 2007 han emprendido un plan de expansión que incluye el franquiciado. Para abrir una franquicia has de aprender todos los secretos de su elaboración artesanal y de la adquisición de las materias primas (Mmmmmmmm). Y lo que me ha dejado alucinada y babeando, debes degustar todas las variedades de chocolate y aprender a diferenciarlas. Me parece que esto se nos daría bien a los wonkeros y a sus seguidores. ¿Abrimos un negocio?



Vienen presentados en una lata muy bonita y de muy buena calidad, de esas que cuando se acaban los bombones te da pena tirar pero que no sabes para que utilizarla. La he guardado en el trastero hasta que me venga una iluminación o hasta la siguiente limpieza general.

Los bombones vienen distribuidos en dos pisos, con 16 piezas en cada uno. Son bombones bastante sofisticados. Mezclan chocolate blanco, con leche y negro. Los rellenos son delicadas cremas y pralinés. Me ha gustado mucho el que tiene forma de bellota porque su relleno era inigualable, una cremita con trocitos de avellana riquísima.








No os perdáis las fotos de
web, salvo los que estéis a dieta, porque engorda sólo de mirarlas.

11 comentarios:

Geno dijo...

¡¡Joer, que pintaaaaaa!! Es cierto lo de las cajas, algunas son tan bonitas que no hay quien se deshaga de ellas pero, al final, lo único que hacen es estorbar jajajjajaj

Bertha dijo...

Jolines que pinta tiene de deliciosisos, si se pudieran cojer atreves de la pantalla, no te habrian durado ni un segundo en la caja, jejeje?

Inma dijo...

¡Cómo si los fuera a enseñar si se pudieran coger a través de la pantalla! ¡Ja!

chema dijo...

esos bombones son ya de por sí bonitos con esas formas que tienen: de corazón, de hoja, de esfinge... y tienen pinta de estar riquísimos... ayy inma, no tendrías que haber hecho esa descripción de la cremita con avellanas! jajaja

Elphaba dijo...

Ay, ya me imagino a Chema diseccionándolos, y a mí pegándole un codazo para arrebatárselo de las manos XDDD.

KIRA dijo...

Que buenos tienen que estar esos bombones, bueno mejor dicho tendrian que estar pues dices que no duraron ni 24h jejeje
Yo tengo un par de cajas de ese tipo, son metalicas y me las trajo mi "maridin" de Alemania, las uso para poner telas y labores de mi curso de patchwork.... tu si coses la puedes usar de costurero o para poner cosas pequeñas de tus nancys.
BSTS

Ana I. dijo...

mmmmm....tienen muy buena pinta. La caja es preciosa, pero es cierto que atesoramos y luego lo único qe hacen es estorbar. Kira te ha dado unas buenas ideas. A mi me parece la típica caja dónde la gente mayor guarda sus fotos antiguas y amarillentas. Lo malo es que los cd no tienen tanto encanto..
Bicos!

anele dijo...

Me encanta la caja, y los bombones (yo que no soy tan " chocolatera" como vosotros) tienen una pinta increíble.

Qué hachas tus hijos (y tú pretendiendo darles esquinazo, jaaaaaaaaaaaaaa).
Pues de veras que parece un negocio hecho a medida para vosotros; yo me lo "plantearía" lo de abrir una sucursal Wonka.

Candela dijo...

Yo utilizo la caja para guardar postales o fotos. Ufff.... tenog que ir al super y me estan dando ganas de traerme a escondidas una caja de bombones, auqneu sean de los de Milk Tray. O Ferreros, da igual.

Sonia dijo...

¡¡Qué bombones tan bonitos!! nunca había visto unos bombones tan originales :O yo no me los comería,me daría pena con lo chulos que son :D

Bulma Salgueiro dijo...

Lo que me he acordado de vosotros, maestros chocolateros, estos días que he pasado en Bélgica. Por todas partes, mires a donde mires, obras de arte en chocolate. No he traído nada básicamente porque no tenía donde traerlo (para empezar, me quedé en Luxemburgo y fui tres días a Bélgica, así que tenía que trasladarlo conmigo y con el calor, iba a llegar todo derretido) y segundo porque lo hubiera comprado todo XDDDDD

Eso sí, tengo fotos de algunas tiendas (lamentablemente con reflejo del escaparate). Si queréis, os las paso para que babéeis directamente con ellas.

Eso sí, no lo entiendo. ¿Cómo hace esta gente para no rodar calle abajo? Lo mismo que los franceses en Estrasburgo, entras en una pastelería y no sabes qué pedir. Por no hablar del pan...

Sí, correcto. Me he puesto a dieta nada más llegar :P