domingo, 23 de agosto de 2009

Batidos y osos de goma chocolateros


Antes de que termine el verano, me gustaría daros una receta muy refrescante a la par que sabrosa (y un poquito calórica, para que nos vamos a engañar...).

De niña los descubrí en la calle del Franco en Santiago. Había salido con mi madre a hacer unos recados y al pasar delante de la cafetería Dakar vimos el cartel que colgaba de la cristalera:"HAY BATIDOS DE HELADO". Entramos y nos pusimos las botas. Posteriormente repetimos la jugada en casa, ya que los batidos de helado no tienen absolutamente ninguna ciencia.
Para hacerlos hay que mezclar leche con helado de cualquier sabor (chocolate, por ejemplo), endulzarlo al gusto y batirlo con la batidora, de manera que quede cremosito. El azúcar va al gusto. Yo suelo poner una bolita de helado e ir añadiendo la leche poco a poco para encontrar el espesor deseado. A mi en concreto me gusta más bien poco azucarado.

He de confesar, ahora que nadie me oye, que aunque el batido de helado de chocolate está delicioso, mi preferido es el batido de helado de vainilla, al que le añado un poco de canela en polvo encima. Me chupo los dedos.

Os garantizo que os va a encantar, aunque es probable que la mayoría de vosotros ya lo hayáis probado.

Y cambiando de tema, pero siguiendo con el chocolate os voy a presentar al osito de goma más popular entre mis hijos. Hace cosa de un año que su padre y yo lo venimos sufriendo a través de los vídeos de youtube. Al final le hemos cogido hasta cariño y esta canción está muy acorde con el tema de este blog. ¡Venga! ¡a mover el culete!!


8 comentarios:

Candela dijo...

¿de verdad que a tus niños no les asusta el oso verde ese en gayumbos? A mi me ha acojonao!!! Que trauma!
jajaja, bromas aparte, el batido de chocolate me encanta. Yo compro aqui unas tarrinas de triple chocolate y lo que hagao a veces es que dejo que se descogele despacito en la nevera... luego en un vaso un buen chorro de nata de bote... y yummyyyyyyyyyyyyyyy

BLAS dijo...

Yo le hago a mi niño el batido de helado también. Porque el helado no le vuelve loco, pero el batido, ni cuento, cada Sábado ya estaba exigiendo ir al Haagen Dazs de Barna, y con el calor que cae, como que eso de tener que bajar por el batido del niño, como que no, así que hele, batido casero!!
Al osito lo conocí el otro día en el aeropuerto de Copenhague, pero no conocía el anuncio. Eso sí, como se lo ponga a mi hijo ya sí que tengo al niño pegado al ordenador de por vida.

Geno dijo...

Jajajaja, pues a mi me ha hecho gracia el osito ese, jajajjaj. El batido suena delicioso...

Bertha dijo...

A mi me encantan los batido los helados,los polos, branizados y todas sus bariaciones, nunca he probado en hacerlos yo en casa, en casa tengo un monton de bariedades, las pongo en una copa, bola a bola, sabor a sabor y el mio le pongo virutas, caramelo y infinidad de cosas si tengo, me lo paso pipa, cuando los preparo,me duran un suspiro, jeje?
El osito ya lo he visto antes, aunque no este, no esta mal la cancion, pero es un poco raro, un oso verde y con la oreja mordida, NO?

Inma dijo...

El batido que más me gusta es el de fresa con canela. Antes te servían unos enormes en VIps, que estaban de muerte, pero ya no son iguales.

Y el oso me parece genial y la musiquilla se me ha quedado dentro porque es muy pegadiza. Muy apropiada al blog. ¡estamos que lo tiramos! XDDD

KIRA dijo...

Pues yo voy a probar ese batido de vainilla con canela (me ha dao que me va a gustar)...
Y el osito ese no le conozco, pero las mias van todo el dia cantando la cancion del "osito gominola" tan pesadas son que me lo han puesto de tono en el movil para cuando me llaman desde casa... jeje
BSTS

Susana dijo...

Mmmmm, me encantan los batidos, pero el de las cafeterías no se hace también con helado??? que poco puesta estoy yoen esto. Lo único que se es que está buenísimo.

chema dijo...

me gustan mucho los batidos, es una manera de tomar algo fresquito y al mismo tiempo con algo de sustancia. y casualmente los que más me gustan son los de chocolate, jejeje. aunque los de vainilla y fresa tampoco están mal.
la canción de ese anuncio de los ositos es muy simpática y veraniega. :D