lunes, 17 de agosto de 2009

Bombones de sidra


En la visita que hice a Gijón la semana pasada, mi amiga Nuria me regaló unos bombones autóctonos de Asturias. Se trata de estos bombones de sidra que aquí veis. El chocolate y la sidra, bebida típicamente asturiana, hacen buena combinación, y estos bombones son una prueba de ello.

Su cobertura es una capa de chocolate con leche adornada con unas franjas de chocolate negro. Cada bombón tiene un vistoso envoltorio individual. En el interior, estos bombones contienen una crema formada por chocolate y, como se indica en la caja, nata, mantequilla, licor y orujo de sidra. Os muestro una disección, que no puede faltar. ;)


El dulce del chocolate y el ácido de la sidra se compenetran muy bien. Los estoy degustando despacio porque me da pena que se acaben y porque quiero analizar todos los detalles de sabor y textura. :D Los he dado a probar en mi casa, y han tenido muy buena aceptación. Un gran producto chocolatero asturiano. ¡Gracias de nuevo, Nuria!

8 comentarios:

Candela dijo...

Genoooooooooooo YO ESTOS NO LOS HE PROBAO (lo coges, lo coges?)

Unknown dijo...

Me alegro que te hayan gustado chemita... Ahora,tendremos que probarlo las asturianinas...

Inma dijo...

Las asturianas me van a matar pero no me gusta nada la sidra.. bueno pero las fabes síiiii, que conste, así que no veo muy claro el chocolate mezclado con sidra.
Con el rollo este del blog nos estamos poniendo como el kiko, y descubriendo un montón de cosas nuevas.

Geno dijo...

Hummmm, Candela... creo que lo voy cogiendo... lo intento pero se resiste... ya lo tengo... creo... espero que no se me escape... jejeje
Inma, yo al menos te perdono lo de la sidra porque lo cierto es que tiene un sabor dificil pero mezclado con el chocolate seguro que se lleva mejor, jajajjaja
Lo cierto es que tienen muy buena pinta, los bomboncillos... Me alegro que te hayan gustado, Chema

Perín Meison dijo...

Tienen buena pinta,aunque algo empalagosa por sus ingredientes.Estos no los probaría.
Inma,tranquila,que no yes la única!!! Eso sí,no ye lo mismo tomar así sin más,que con nosotres (y yo no soy sidrera).
Hala,candela,pos vete preparando el atillo,jejejej.

Nos alegramos que te gustasen.Todo gracies a Aurinuri.

R.M dijo...

ummmm ke ricos!! Chema, ya me han contdo tus correrias por gijon ;)

Susana dijo...

Mmmmm, pues a mi me parece que la mezcla del chocolate con la sidra sí que tiene que estar rica...

Bertha dijo...

Yo ya con la pinta que tienen Me gustan, ¿yo lo provare? si me pasais alguno, jejeje.