miércoles, 5 de enero de 2011

El chocolate en los comics

No hay duda de que el chocolate está muy presente en la cultura popular. El cómic, al ser una manifestación artística, no podía ser una excepción.

Me vienen a la mente, sin poner excesivo afán en hacer memoria o en rebuscar entre mis tebeos, varias historietas de muy diferentes personajes en las que el chocolate juega un importante papel, o al menos hay algún guiño a este apreciado dulce. ;)


A nuestra amiga Esther la vuelve loca el chocolate, hasta tal punto que no puede resistir la tentación de probar los pequeños bombones de los que va relleno el precioso huevo de pascua que le han regalado a su hermana Carol. ¡Al final se los zampa todos!


Los hermanos Zipi y Zape no entienden de medias tintas. El chocolate a la taza que preparan echando la bolsa entera de cacao en polvo sale muy espeso, sí... Tanto, que tendrán serias dificultades para extraerlo de la chocolatera.


La buena señora prepara con toda su buena voluntad un chocolate a la taza para sus invitados Mortadelo y Filemón, pero confunde el saco de cacao en polvo con el de cemento rápido. :O Mortadelo desconfía, mientras que Filemón se lo toma, con desastrosos efectos para él...


Esta viñeta la utilicé en la entrada en la que anunciaba a la ganadora del concurso de recetas que organizamos hace unos meses. Los cómics de los pitufos, aunque haya gente que quizá no lo sepa, están ambientados en la Edad Media. Por eso, la medalla de chocolate con la que sueña nuestro pitufo, en realidad es un anacronismo... Pero lo podemos perdonar, ¿verdad? ;)

¿Recordáis más “apariciones chocolateras” en los cómics? Seguro que sí. :)

7 comentarios:

anele dijo...

Chema, ¡¡¡me encanta este post!! has tenido una idea fabulosa, jamás se me hubiera ocurrido buscar viñetas relacionadas con el chocolate...
Me pongo las pilas y trataré de buscar alguna más.

Inma dijo...

Chema, tienes mi admiración eterna ¿cómo se te ha ocurrido juntar comics con chocolate?
Buenísima entrada.

Bertha dijo...

Es que el chocolate esta tan bueno...

Shirat dijo...

Sabía que este post era tuyo. No sé por qué, pero lo sabía.
Ahora mismo no recuerdo más viñetas con chocolate, pero seguro que la próxima vez que tenga una delante de los ojos me acordaré de ti.

Elphaba dijo...

En mi diversión por adivinar quién escribe cada post de este blog pensé "uy, un pitufo, ese es Chema" XDDD.
Muy buena idea, gracias!!

Geno dijo...

La idea ha sido estupenda y el post genial

Cloti Montes dijo...

El post es estupendo, y lo he leído porque soy vuestra seguidora, gracias Chema, jajaja
Los wonkeros estáis muy bien compenetrados y es obvio que es muy fácil distinguir qué parte aporta cada uno. Creía que yo era muy sagaz, pero ya veo que no, que todo el mundo lo nota, jajajajaja
Bssssssss
Cloti