lunes, 31 de enero de 2011

¡Feliz Cumpleaños!





Los Wonka 70% estamos de aniversario, ¡y nada menos que el segundo!

Dicen que el tiempo transcurre más deprisa cuando se pasa bien, y estos dos años de vida del blog han sido realmente un visto y no visto. Pero nada de esto hubiera ocurrido sin vosotros, tan amantes del chocolate como los cinco que firmamos este post de cumpleaños. Vosotros, que nos habéis acompañado y apoyado todo este tiempo y os habéis convertido en el gran aliciente para continuar con vuestras visitas, comentarios, aportaciones y, sobre todo, buen humor.

Ojalá pudiéramos soplar todos juntos las velas de una buena tarta de chocolate, pero como no es posible por ahora, hemos querido compartir con todos un pensamiento y una imagen de cada uno de los cinco Wonkas. Un humilde regalo desde el fondo de nuestro corazón de chocolate.

¡Gracias!




Ana

Desde que era una niña, el chocolate siempre ha ido vinculado a acontecimientos y vivencias felices. Ha estado presente en reuniones, celebraciones, unido al cariño con el que mi abuela Benita nos hacía su tarta, impregnando con su delicioso aroma los treinta y seis años de mi vida.

Estos dos últimos años, el chocolate ha ido unido especialmente a la amistad. He tenido la suerte de formar parte de este grupo de amigos que nos divertimos escribiendo este blog. A pesar de que mi tiempo libre es mínimo y participo muy poco, no quería faltar a esta gran cita que es nuestro segundo aniversario.

Que sepáis, Chema, Inma, Anele y Elphaba, que me siento muy honrada de teneros tan cerca a pesar de las distancias, Sabed también, que estos dos últimos años, me he puesto como el Quico catando y probando material para post, que muchas veces no he llegado a escribir. He disfrutado de la experiencia chocolatera y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

La foto que os dejo para celebrar nuestro cumpleaños, refleja uno de mis momentos de placer. Esta Wonkera no perdona sus galletas con Nocilla desde hace muchos años.

Feliz cumpleaños amigos. ¡Qué alguien conecte la fuente de chocolate!









Anele

Llegué de puntillas, cuando el blog ya había echado raíces, gracias a la invitación de sus otros 4 componentes. No pude decir que no.

Aunque soy la menos "chocolatera" del grupo, pronto me dejé contagiar por su entusiasmo, y el formar parte de este proyecto en su compañía fue demasiado tentador para rechazarlo.

Me encanta el blog, me encantan ellos y sobretodo me encanta estar siempre a la caza de ideas e historias que compartir con quienes se pasan a visitarnos.

Simple. Tentador. Delicioso. Como el pan con chocolate de las tardes de colegio.
FELIZ CUMPLEAÑOS.





Inma

Han pasado ya dos años desde que Elphaba me comentó si me apetecía participar en un blog dedicado al chocolate. Reconozco que aunque soy muy golosa lo que realmente me hizo ilusión fue que decidieran contar conmigo para un proyecto así. Por eso si dos años después tengo que hacer un pequeño balance del blog, me quedo con lo divertidísimo que ha sido compartir estos momentos con vosotros.

Siempre me ha parecido muy curioso como cada uno de los wonkeros hemos enfocado nuestras entradas de acuerdo a nuestra forma de ser o a nuestros intereses. Chema disecciona, pesa y mide el chocolate, Anele nos mantiene informados de cualquier novedad o evento chocolatero, Ana nos transporta al lado afectivo del chocolate, a los olores de nuestra infancia, Elphaba nos pone la banda sonora y aprovecha para envolverse en chocolate calentito en cuanto puede, y yo...pues hago recetas y me las como después.

Así que para celebrar este aniversario he preparado la receta ganadora de nuestro concurso chocolatero, una delicia que no os podéis perder...y me la he comido a vuestra salud.

¡Felicidades Wonka 70%!




Elphaba

Por curiosidades de la red y por motivos que nada tienen que ver con el cacao, los cinco Wonkas nos llegamos a encontrar, cada uno desde un lugar y una circunstancia diferente. Un buen día nos dimos cuenta de que cuando surgía el tema chocolatero, inmediatamente la participación y el entusiasmo de los internautas subía, y la conversación se tornaba más alegre y distendida. De ese dulce fenómeno surgió la idea de este blog. Un blog donde cada uno va a su aire y puede repanchingarse a gusto sin pensar en problemas, como cuando te arrellanas en el sofá y escuchas tu música favorita, ves una peli maravillosa o le das un homenaje a tu paladar con una chocolatina. Eso es el Wonka 70% para mí.

¿Y los demás wonkeros? Los demás wonkeros son esos buenos amigos a los que invitas a tu sofá con la confianza suficiente como para estar en pijamita y zapatillas. A veces es el sofá de Inma, otras el de Anele, o el de Chema, el de Ana o el mío propio. Hoy luzco mi mejor pijama de gala en honor a vosotros, y mi regalo es mi tableta preferida, la de chocolate negro con chili de Lindt. ¡Feliz cumpleaños!








Chema

Ha habido muchas cosas buenas con las que me quedaría en estos dos años de andadura de Wonka 70%, nuestro proyecto chocolatero compartido. Pero hay una que me gustaría destacar, y es la buena acogida que siempre ha tenido. Esa buena acogida se ha demostrado, por ejemplo, en forma de obsequios de chocolate en diversas formas que hemos recibido para degustar y posteriormente reseñar en nuestro blog. O también en los mensajes que han llegado a nuestro correo con colaboraciones externas como fotos, enlaces o sugerencias de temas chocolateros que podían ser cubiertos en Wonka. Al hilo de esto, ha sido muy halagador saber que algunas personas que trabajan en el mundo del chocolate nos leen.

Os damos las gracias a todos los lectores, pues nosotros hacemos Wonka día a día pero sois vosotros quienes lo engrandecéis. Esperamos continuar durante mucho tiempo, que la gente se siga acordando de nosotros cada vez que surja el tema del chocolate, y que se siga reconociendo nuestro arduo trabajo de campo. ;)





Nos leemos y, ¡os esperamos a todos para celebrarlo el año que viene!

13 comentarios:

Geno dijo...

¡¡Felicidades!! Me ha encantado la manera de reseñar el cumple y vuestras fotos divertidas y originales, como el blog y vosotr@s mism@s,claro. Espero que cumplais muuuuuchos más

Zelgadiss dijo...

Felicidades a los wonkeros!!!
Seguid endulzando nuestras vidas con muchos más post chocolateros.

Saludos.

;-)

COILET dijo...

Muuuchas felicidades!!!

Y a seguir poniéndonos los dientes largos.........

Susana dijo...

FElicidades!!!! Que post tan original y tan vuestro!!! Por muchos años más en tan dulce compañía!!!!

Inma dijo...

Pues os reiréis de mí pero yo estoy ilusionadísima con este cumpleaños. Al pobre Wonka le dedico poco tiempo y él me devuelve muchísimas satisfacciones.
Por cierto, premio para la foto de Anele. Se nota que te gusta la fotografía porque lo llevas dentro.

Bertha dijo...

OS FELICITO a tod@s los que haceis este blog, aparte de delicioso y simpatico, es muy distraido por hablais del chocolate que tanto nos gusta, Ana como tu a mi tanbien me va la Nocilla, Anele estas Monisima, Inma que postre, Yasure esta muy mona con el antifaz y el chocolate, Chema ya estas con el Toblerone...
Deseo que cumplais muchoc muchos mas :P

cloti dijo...

FELICIDADES, WONKEROS!!!!
Sois grandes, wapos y dulces.
Me hubiera gustado felicitaros ayer pero soy un desastre para las fechas, se me olvida hasta el de mis hijos. En fin, en este caso no me siento culpable porque no lo sabía y porque no tenéis el utilísimo gadget de seguidores con el que podría estar totalmente al día de vuestras entradas. Ponedlo, por favooooooooooor.
Y que cumpláis muchísimos más.
Bsssssssss
Cloti

Elphaba dijo...

Bertha, el antifaz ha sido tan efectivo que me has confundido con otra persona XDDDDDDDDDD.

Que alguien un poco más habilidoso que yo ponga eso de los seguidores, anda, que la verdad es que tenemos el blog pelao.

Muchas gracias a todos!

chema dijo...

ya he puesto yo el gadget de seguidores. debimos de tenerlo visible en algún momento, porque teníamos 7 seguidores registrados.
elphaba y anele, os queda genial vuestro camuflaje chocolatero. :D
gracias a tod@s por vuestras visitas y felicitaciones!!

Itzi dijo...

¡¡ Felicidades blog!!
Cumpleaños felizz, cumpleaños feñiiiiiis, te deseaaaamos blogitooo!! Cumpleaños feliiiz!!
Un abrazo enorrrme y que cumplas muchos más...
¡¡Ostras!!! ¿Sabeis que me ha aparecido de palabra de verificación "Lotsati· que es algo así como vergonzosa o tímida....me sale justo el primer dia que dejo aqui un comentario...
¿A ver si va a estar vivo esto??
Jejeje

Un abrazooo

anele dijo...

Inma, más bien que tengo alma de payaso. Me apetecía algo divertido y desenfadado. La verdad es que fue lo primero que se me pasó por la cabeza, je, je.

Bertha, te gusta más mi sonrisa o mi intensa mirada? XDDD

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Lo mejor del cumpleaños es poder compartirlo con vosotros, que nos animais a seguir :)))))

R.M dijo...

Felicidades!!!!! Es que el chocolate tiene cuerda para rato y los wonkeros, ni te cuento, jeje. Besos de chocolate

nora (una japonesa en Japón) dijo...

¡Feliz AniBLOGsario! :)
Y que cumplan muchos más.
Abrazos.