miércoles, 17 de febrero de 2010

Pedras de Santiago





Ana tuvo el detalle de mandarme una cajita de bombones artesanales de su ciudad. Son las Pedras de Santiago


Son unos bombones de chocolate con leche y almendras, realizados por una empresa familiar. Son artesanales y tienen la característica peculiar de ser irregulares. El chocolate es suave y cremoso, y las almendras están tostadas y crujientes. Son increíblemente deliciosos.

Me consuela saber que además de en Santiago de Compostela, también se pueden encontrar en la Boutique del Gourmet del Corte Inglés. Eso quiere decir que no tendré que esperar para volver a comerlos. También tengo la opción de viajar a Galicia para comerlo in situ, lo que debe mejorar considerablemente su sabor. :D Tendré que probar...

10 comentarios:

Ana I. dijo...

Gracias por la entrada Inma!!
Estos bombones son un vicio. En Santiago es típico usarlos para regalar como detalle en bodas, o en las empresas. Son muy sencillitos, como dice Inma no tienen ni forma regular, pero su sabor es suave y rico. Hay que tener cuidado de comprarlos en el sitio adecuado, ya que es importante que esean bien fresquito para que la almendra esté en prefecto estado.
La familia que los comercaliza es muy conocida en Santaigo por ser propietarioa de una pastelería. Hace unos años patentaron estos bombones y me da la sensación de que les ha ido más que bien.
Existen as Pedras de Hércules, que son de chocolate amargo y las Pedras de Covadonga, que son de chocolate blanco. Para mi las más ricas son las de Santiago.
El mejor sitio para comprarlas es en la confitería "La perla", en la calle de San Ferancisco 30. No os cuesta nada coger una cajita de paso que visitais la iglesia del mismo nombre que la calle. Merecerá la pena.
Un besito!!

Ana I. dijo...

Perdón òr las patadas que he metido en el post anterior. Las prisas...La calle es San Francisco. No corrijo el resto de las burradas que he escrito que son muchas (parece que tengo el teclado cambiado).

Elphaba dijo...

MMMmmm... me temo que si pasara por esa calle y entrara en la confitería me quedaría allí atrapada y no llegaría hasta la iglesia, jajajja

Candela dijo...

Las conozco, las conozco, que mis padres van a Galicia cada año por sept-oct y es visita obligada para ellos visitar Santiago. Y aparte de que a Jay le regalan cada año EL MISMO llavero del Obradoiro, a mi me caen unas piedritas...

Ana I. dijo...

Otra cosilla más. La opción de venir a comprarlas aquí mismo no estaría mal. Me debes una visita y te estoy esperando. Otra cosilla...ejem ejem...aunque chiquitita...Santiago es una ciudad ;).

Inma dijo...

Sííí, perdooon. que lo sabía, pero ha sido un lapsus. En mi cabeza Santiago es el lugar de callejuelas maravillosas y de ahí la metedura de pata. Ya lo he corregido.
El otro día preguntado a mi hijo la lección, me enteré que Santiago era la capital, estaba convencida de que era la Coruña. En fin..
Lo tremendo es que soy licenciada en GEOGRAFÍA y historia...:D

chema dijo...

qué buena pinta tienen!! el chocolate y las almendras hacen una combinación de vicio. y al ser irregulares, tienen un aspecto más artesanal. qué detallazo ha tenido ana!!

Bertha dijo...

Jolines tienen una pinta, jo mirare si por aqui las venden, para darme un capricho, jeje?

Ana I. dijo...

Si, Santiago es la capi de Galicia. Es que somos realmente importantes, ja ja ja! aunqeu seguro que si escribe alguien de A Coruña discrepará en esto...mal rollo entre ciudades, muy tonto por cierto, porque La Coru es muy bonita tambien, aunque en otro estilo.

anele dijo...

Soy más de avellanas, pero tiene una pinta estupenda.