domingo, 3 de mayo de 2009

Patatas sabor chocolate.


Pues sí. Lo que leéis. Ya me resultaban suficientemente raros los sabores de patatas al jamón de toda la vida que jamás me gustaron, porque creo que no es lo mismo condimentar una patata frita, con ajo, perejil, cebolla, pimentón o lo que se tercie, que añadirle el sabor de otro alimento. Además, no sé vosotros, pero yo nunca les encontré la similitud con el sabor del jamón real.

El caso es que tengo un montón de material chocolatero atrasado que tengo pendiente de comentar, entre el que están estas patatas Walkers (aquí en España llamadas Lays) con nuevo sabor a chocolate con guindilla, que me trajo Candela de Irlanda en su última visita (gracias ;-) ).

La verdad es que resulta difícil de imaginar el resultado de la mezcla, y no deja de ser curiosa la sensación. Sabe a patata, con un toque picantillo y cierto regustillo a chocolate que no resulta fácil de identificar de primeras, entre otras cosas porque no es la textura que identificamos con algo de chocolate, y además es salado, lo cual es más raro aún.

No tengo foto del interior, pero su color es parecido al de cualquier otra papa frita, solo que ligeramente más oscuro. No están malas, pero la verdad es que tampoco se comen solas, como ocurre con las patatas corrientes de toda la vida, que se van cogiendo una tras otra hasta acabarlas casi sin darse cuenta. Me parecieron algo insulsas, aunque suene contradictorio teniendo encuenta la mezcolanza de sabores que he detallado. Una curiosidad que no me apetece repetir especialmente.

De todas formas es probable que no sea un producto duradero en el mercado anglosajón, porque en el paquete pone que es una especie de encuesta. Una serie de personas lanzaron varias propuestas como las patatas sabor fish&chips, pato crujiente estilo chino, cebolla con curry, y otros que no sabría traducir o decir en qué consisten, como cajun squirrel (ardilla cajún??) o builder's breakfast (desayuno de albañiles???). Los consumidores tienen la opción de votar por uno de estos productos a través de un mensaje de texto y, supuestamente, el ganador permanecería en el mercado.

Desde luego no sabemos ya qué comer...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

uys, pues no sé, a mí las papas me gustan que sepan a papas, que para chocolate ya tenemos los bombones. A mí tampoco me gustan las de jamón, ni las campesinas, es más, no me suelen gustar estos snacks porque los encuentro muy salados, soy de papitas caseras con aceitito nuevo y de calidad. Y si de encuesta se trata, yo puedo sugerir Lays sabor merluzas a la plancha con gambitas a las hierbas ibéricas con tomatitos pochados y champiñones laminados al ajo perejil.

Besos. Loli

Inma dijo...

¡Lo qué estamos descubriendo con este blog!
A mi, si sabe a chocolate me da igual lo que sea.
Puerros con chocolate, mayonesa con chocolate, lentejas con chocolate. Por mí estupendo.

Geno dijo...

Pues no se... la mezcla suena extraña, extraña..

chema dijo...

qué mezcla tan curiosa, pues yo pensaba que iba a ser una de esas combinaciones dulce-salado irresistibles, que la de los eagle-snacks, esos cacahuetes que estaban rebozados de sal y de miel. :D

Elphaba dijo...

Jo, Chema, eso sí que me encantan, los eagle snacks esos. Me zamparia un paquete entero. A mí me gustan las mezclas de comida dulce y salada, pero estas patatas no tienen nada de dulce, así que no es el caso.

Zelgadiss dijo...

A mi me ha dejado descolocada lo de la ardilla cajún... ¿a qué demonios sabrá eso?

Inma dijo...

Los Eagles,esos me encantan pero me sientan como un tiro. Son como una dieta, me los como y después una semana a arroz y pollo hervido. Ufffffffff

Ana I. dijo...

jo, los cacahuetes con miel son una delicia. Me encantan y tienen mucho peligro.
Las patatas, no sé...es cuestión de probarlas pero prefiero el chocolate solo.

BLAS dijo...

Huy qué cosa más rara... Eso sí que no lo había escuchado nunca jamás, patatas fritas con sabor de chocolate???? Como experiencia desde luego debe ser muy original...

COILET dijo...

madre mía que mezcla más extraña... y yo que creía que era raro hacerse bocadillos de patatas fritas con el pan untado en mantequilla (lo he visto, lo juro...) y ya me parecía una aberración... jajajaja...

Por cierto, ahora recuerdo una cosa... yo en cambio sí he hecho tortilla con patatas fritas de bolsa, una noche en el camping, a falta de patatas normales... y os aseguro que me quedó rica, claro no hay que echarle sal. Creo que se lo ví a algún cocinero de estos psicodélicos, jejeje. Pero la verdad, para salir del paso estuvo bien.

Lo que no he probado es a hacer una tortilla de chocolate, a tanto ya no me he atrevido, jajajaja...

KIRA dijo...

Curioso de verdad patatas con sabor a chocolate!!!!
Inma no se si te lo creeras o no, pero a mi hija mayor no le gustan las lentejas (pero ni verlas vamos) y si te digo que se las come con chocolate te vas a reir...
un dia le hago una foto y os la cuego en el blog... a mi me da hasta repelus verla comer cucharada de lentejas mordisco de chocolate.... buaagggg

Susana dijo...

Puajjj, patata + picante + chocolate???? pues no, no suena muy apetecible la verdad... a veces se pasan con los "nuevos sabores"... jejeje

Cloti Montes dijo...

¿Y no sería más fácil que fuera sólo chocolate, sin patata? jajajaja
Bssssssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

m

Perín Meison dijo...

Anda,la leche! Lo que me pregunto ye porqué lo mezclarán con picante,claro q visto el resto de los ejemplos que compiten...No sé,pero una prefiere la patatita de toa la vida,fía.Y,el chocoleit,mejor en otros pecaos-pecaos q nos presentais por aquí,aunque sólo pueda verlo,jeje.
:-).

Elphaba dijo...

Las patatas con picante están buenas, y el chocolate con picante también, a pesar de lo que piensen los incrédulos. El problema surge con el binomio patata-chocolate.

Candela dijo...

Os explico lo que es el Builder's Breakfast: no es mas que un desayuno irlandes metido en una baguette. Es ecir, que es una baguette con salchichas, black pudding, hash browns (es com una croqueta de patata en forma de triangulo uqe esta bueniiisima...
Luego con salsa marron (se llama asi).

Bertha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bertha dijo...

Aqui patatas de chocolate yo las he comprado, son pequeñita como conchitas, no estan nada mal, son bolsas pequeñitas, saben como a las de los cereales, pero un poco saladas, pero con gindilla?
Yo las he probado con sabor ketchup y pimienta picante, son como palitos de patatas, esos cacahuetes con miel y sal, estan buenisimos.

Elphaba dijo...

Candela, gracias por la explicación. Todo un reto simplificar todas esas cosas en un sabor de patata frita. Lo que no me termina de dejar tranquila es lo de la ardilla XDDDD.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueno, como unas lenguas de gato pero finísimas, al fin y al cabo.

Respecto a las patatas, se me ocurre mezclar las patatas sabor fish&chips con el crujiente estilo chino pero sin pato... ¡qué ricas!

Aaaaaaaaah, que no os conté que me trajeron unos bombones de Budapest, Cherry Queen, de licor y guinda, a mí que no me gustan ni los bombones de licor y menos con guinda, y aluciné de lo exquisitos y deliciosos que son... Un gozo total. El que tenga ocasión de probarlos que no la pierda.

Candela dijo...

Hoy he leido en el periodico que el sabor que ha ganado es el Builder's breakfast. Creo que el resto de papas ya pasaran a la historia...

Elphaba dijo...

Vaya, pues no sé si vender el otro paquete en ebay o algo, jajajaja

anele dijo...

Donde esté una patata con sabor a patata....