lunes, 18 de mayo de 2009

El bizcocho de Alvarito

Vamos a dejarnos un poco de poner los dientes largos hablando de las delicias que degustamos tan rigurosa y científicamente, y pasemos a una recetilla, ¿no?
Este bizcocho nos lo trajo al trabajo un compañero y causó verdadero furor. Yo lo he modificado ligeramente con unos toquecillos, porque la verdad es que estas cosas siempre admiten variaciones, pero la base es la misma.

Ingredientes para el bizcocho:

- 4 huevos

- 1 sobre de levadura

- 1/2 vaso de azúcar

- 1/2 vaso de chocolate a la taza en polvo (caoflor o paladín. No usar colacao o similar, porque tiene que ser uno de estos que queda la taza bien espesa y oscura)

- 1/2 vaso de harina

- 1 vaso de aceite de girasol (el de oliva le daría un sabor raro al chocolate)

- 100 gramos de almendra picada cruda (la original llevaba nueces)

- 1 chorrito de brandy (opcional porque esto me lo he sacado de la manga)



Ingredientes para la cobertura:

- 1 tableta de chocolate Nestlé Postres

- 1 cucharada de mantequilla

- 1 cucharada de leche


Preparación:

Pues rebujándolo todo. Bueno, todo no: los ingredientes del bizcocho por un lado y los de la cobertura por otro. El bizcocho se hornea durante media hora en un horno precalentado a 180ºC, y cuando se enfríe se le pone la cobertura, y ¡yatta!


Que conste que la foto no es mía, porque estoy intentando 'desintoxicarme' un poco, pero el aspecto que queda es muy parecido a ese.

12 comentarios:

Zelgadiss dijo...

igual lo intento un día, no prometo nada.

;-)

Desde luego por pinta, me ha conquistao.

Inma dijo...

¿Qué pasa? ¿Ha surtido efecto el trabajo de campo?
También lo estoy notando en el trasero jajajajajaja

Candela dijo...

mmmm... habra que probarlo. Pero con nueces, las almendras me dan asco.

Geno dijo...

A mi me suena mejor con almendras. La pinta es estupenda, desde luego

chema dijo...

qué buena pinta tiene!! y su elaboración es sencilla. esto lo voy a hacer yo cuando mis padres se vayan de viaje y me quede solo en casa! :D
yo también lo prefiero con almendras, aunque las nueces tampoco están mal, en el brownie quedan bien...

Cloti Montes dijo...

Sois odiosos. No pongo nada más y guardo la retahíla de insultos para próximos posts.
Y pensar que me sabía de memoria lo menos quince de los mejores del capitán Haddock. Los voy a repasar
Bssss
Cloti

BLAS dijo...

Yo me lo apunto porque tiene una pinta estupenda, ya sea con nueces o con almendras, a mí me dá igual. Y además parece relativamente sencillo de hacer... Salgo rápido de aquí porque se me está cayendo demasiada baba....

Ana I. dijo...

A mi me da igual almendras que nueces. Eso si, le quito el brandy y lo hago un día de estos seguro.
¡Pero que buena pinta! Un ole por Alvarito!!!

KIRA dijo...

Como nos vamos a poner, como nos vamos a poner con este blog...
Tiene una pinta impresionante, con nueces o almendras da igual, seguro que esta rico de cualquier manera....

Perín Meison dijo...

Pecao,una vez más.Cómo no,lo diré: ¡QUé buena pinta!
Por cierto, visteis esi anuncio de un coche que lu van haciendo de chocolate, dejándolu caer,en tiras, gotas...Así no hay manera,no,no...Me acuerdo de vosotros siempre que lu veo,jejeje.
:).

Bertha dijo...

Tiene una pinta deliciosa, pero si lo ago,la unica que se lo come soy YO, y a mi no me conbien, mas Kilos?

anele dijo...

Buena pinta sí que tiene.
Me hubiera gustado traeros chocolate "japo" pero me daba miedo que llegara todo derretidillo, que nos ha estado haciendo mucho calor....
Lo siento, os va a salir por un pico el trabajo de campo si teneis que ir allí a comprarlo