viernes, 27 de enero de 2017

¿Chocolate rubio?


Pues sí, es el último invento de Nestlé: Chocolate Blond, cuya receta surgió accidentalmente al dejar abandonado un chocolate blanco al baño maría, tal como se explica en el reverso de la tableta. De ese modo adquirió un color dorado y un sabor caramelizado muy atrayentes.

Parece un chocolate mulato, aunque se aproximaría más a ese concepto un chocolate intermedio entre el de leche al uso y el blanco. Tendría un color beige parecido al que se obtiene al entremezclar la Nocilla de dos colores.


Alguna vez he pensado en elaborar ese chocolate mulato fundiendo dos porciones de chocolate con leche y chocolate blanco, mezclándolas y dejando solidificar la mezcla. Pero no estoy seguro de que el resultado sea muy satisfactorio...

5 comentarios:

Bertha dijo...

Yo ya lo eh probado, está muy buenooo...

Rosana Martí dijo...

A mi el chocolate me encanta Chema, tendré de probarlo haber qué tal sabe está combinación. Respecto a tu invento nunca se sabe con lo que te puedes encontrar, sino lo pruebas pues no sabrás nunca lo que podría haber sido. Un beso!! ^_^

Geno dijo...

Huy que buena pinta y eso de que sea "caramelizado" me encanta :-D

Princesa Nadie dijo...

A esta hora de la tarde pensar en chocolate es peligroso....Últimamente compro los de Intermon Oxfam de comercio justo y me encantan!!!!

Awesome Needles dijo...

Habrá que probarlo seguro que esta muy rico