miércoles, 25 de mayo de 2016

los felices 70


Está de moda el chocolate con un 70% de cacao. Y por extensión nuestro blog, cuyo título hace referencia a un imaginario -¿o no?- chocolate con ese mismo porcentaje de cacao procedente de la fábrica de Charly Wonka.

Muchas conocidas marcas lo han incorporado a su catálogo. Que yo recuerde, la primera fue Lindt, que actualmente tiene además varias modalidades de chocolate negro al 70%: el tradicional, el que llaman 'suave' y el de postres.

Nestlé también se ha apuntado a la moda, y he de decir que su chocolate 70% está muy logrado. Valor no se ha quedado atrás, y también nos ofrece distintas variedades con el 70% de cacao como característica común: tradicional con o sin almendras, y sin azúcar añadido, puro o con extracto de naranja.

Y seguro que hay más. Hace unos días vi otro del 70%, de la marca Lacasa. En el supermercado donde he ido hoy tenían los que veis en la foto anterior, que los he metido en el carro y los he fotografiado disimuladamente.

Luego los he vuelto a colocar cuidadosamente en sus expositores, excepto el Lindt Suave, que me lo he llevado a casa para probarlo.

3 comentarios:

Inma dijo...

REcuerdo que cuandod ecidíamos el nombre del blog Elphaba decía que 70% es la proporción ideal de cacao, la perfecta. Y a mí me sonaba todo a chino.

Geno dijo...

El 70% para mí es demasiado cacao pero no le hago ascos, no jajajjaja

Bertha dijo...

A mi me gusta mas o con leche o blanco, algunos que llevan frutas y si eh probado 70%, no estan mal, pero me gustan con menos cacao; GOLOSON!!!