jueves, 31 de enero de 2013

Chocolates Pancracio

Nuestra maestra chocolatera Elphaba nos ha obsequiado con unos productos de la casa Pancracio. Desde aquí le damos las gracias. :) Paso a comentar de qué se trata.

Por un lado, unas chocolatinas lujosamente empaquetadas. Una negra, otra de leche y otra blanca, que tienen la peculiaridad de llevar como ingredientes añadidos diferentes especias.


La chocolatina negra, cuya proporción de cacao es del 70%, contiene porciones de jengibre confitado. Esto, unido a la fragilidad típica del chocolate negro, hace que la fractura que se muestra en la disección sea irregular.




La chocolatina de leche, con un 35% de cacao, contiene canela molida. Es la que más me ha gustado, a mí particularmente. Se puede apreciar en la disección que es más blanda y dúctil que la anterior.




Y la chocolatina blanca contiene romero como especia. La fractura se produce con más facilidad en direcciones paralelas a los filamentos.




Por otro lado, Elphaba nos trajo también varios productos innovadores a base de chocolate que se sortearon entre nosotros. A mí me tocó un frasco de sal gruesa al cacao que seguramente utilizaremos en casa para alguna comida de día de fiesta.


6 comentarios:

Geno dijo...

Huy la chocolatina con canela que me tiene babeando...

Bertha dijo...

Ala que buenisima pinta tienen todas, aunque como Geno me inclico a por la de canela, pero no despresiaria la del colate blanco, ahi que hambre me a entradode repente. 00000...

Elphaba dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Chema. Yo no las he probado! He probado otras cosas, pero no ésas. Si lo necesitas, me escribes y te explico un par de formas de utilizar la sal chocolateada, según me explicó la dependienta.

Inma dijo...

Haré mi entrada con mis propias cositas.
Las chocolatinas estaban muy buenas, sobre todo la de canela. Me ha gustado mucho que los "añadidos" al chocolate se vean por la parte trasera.
La que menos me ha gustado es la de jengibre, pero es cosa mía, que el jengibre no me va mucho.

Nerea dijo...

¡Qué buena selección! Yo no era de chocolate blanco pero seguro que como es de calidad tiene que estar muy bueno, y con el romero, mejor.

¡Cómo os cuidais!

Saludos chcoolateros.

anele dijo...

Son los primeros chocolates Pancracio que pruebo y entiendo que tengan tan buena prensa.
A mí me han encantado todas y el contrapunto ligero que dan con el toque de especias, sin llegar a enmascarar el sabor del chocolate.

A ver si uso mi Choconade y subo post...