jueves, 29 de marzo de 2012

La Pascua de Oriol Balaguer

Estamos acostumbrados a ver en los escaparates de las pastelerías tradicionales monas de Pascua y curiosos muñequitos de chocolate. Pero cada vez van siendo más los negocios que innovan y dejan fluir su creatividad consiguiendo auténticas obras de arte en chocolate.
Es el caso de Oriol Balaguer y su serie para la Pascua 2012.

Este artesano de la pastelería catalán se crió entre reposteros, lo que marcó su vocación. Tras estudiar en la Escuela de Pastelería de Barcelona y mejorar el oficio en algunas de las mejores pastelerías de la ciudad, inició estudios en Bellas Artes, un complemento perfecto para llegar a convertirse en lo que hoy es. Aunque los abandona para dedicarse por completo a perfeccionar sus conocimientos sobre el chocolate y los dulces en general, formándose en establecimientos como El Bulli (donde permaneció 7 años). Numerosos premios avalan su valía y hoy cuenta con varias tiendas (dos pastelerías en Barcelona, una en Madrid, en Arabi Saudí y una panadería en Barcelona) y con una Escuela de Pastelería y Bombonería.





Domina las materias primas, que conjuga con acierto en originales y creativos diseños.

Colección Kids: pingu, pollito, nido de pollitos, 13 de 16:

Colección Conceptuales: psicodelia, surrealista, cinta, 3D:
Valiéndose del arte contemporáneo como fuente de inspiración, destacan por su destreza precisión técnica. Están disponibles en sus tiendas de Madrid y Barcelona, así como en la panadería Classic Line de la ciudad condal.



Fotografías: nuestro sincero agradecimiento al equipo de Oriol Balaguer por facilitarnos las instantáneas.

8 comentarios:

Inma dijo...

Creo que es la entrada que mas me ha gustado en estos años de Wonka ¡Qué maravilla! Es una artista ¿Habéis visto el payaso de la última foto?

chema dijo...

qué creatividad! son figuras a cual más artísticas, y en todas subyace la forma del huevo.
bravo, anele, por tomarte el trabajo de pedir los permisos para publicar estas fotos, y gracias a ellos por concederlos!! :)

anele dijo...

El payaso también es el huevo de todos estos últimos años que más me ha gustado, Inma. Es muy esquemático, pero sólo con dos símbolos te muestra de qué se trata...me encanta. Me inspira mucho optimismo ese payaso.

Sí, Chema. Me encantó la serie abstracta, pero no conseguía fotos decentes en la Red, así que me animé a escribirles. Me enviaron un archivo con todas las fotos y me pidieron permiso para incluir nuestro contacto para el envío de futuras notas de prensa; me tomé la libertad de darles permiso sin consultaros previamente. Espero que no os importe, y así estamos informados de cualquier novedad.

Inma dijo...

Qué decidida eres! Realmente este hombre es un artista de los pies a la cabeza.

chema dijo...

genial, muy bien hecho!! somos famosos, jejeje.

Sopa Boba dijo...

Esto es arte usando como material el chocolate, es una pena que estas obras sean tan efimeras, porque son una maravilla dignas de un museo. Enhorabuena, y gracias por acercarnos esta belleza.

anele dijo...

Bienvenido, Sopa Boba. Es el único inconveniente que yo les veo... que no me atrevería a incarles el diente :(((

Bertha dijo...

Anda que de cositas chulas hace, yo sabia que aqui en Barna hacen maravillas con el chocolate, ya me interesare de en donde tiene las tiendas para ir a chafardealas, jeje.
Me a encantado esta entrada, gracias.