jueves, 12 de abril de 2012

Propiedades del chocolate


Es bien sabido que el chocolate tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Hay numerosas fuentes donde se puede encontrar información detallada al respecto. Y por otro lado, sobre esto sabrán mucho más quienes pertenezcan al gremio biosanitario. Estoy pensando en dos de nuestras wonkeras... ;)

El chocolate tiene propiedades euforizantes, y por eso se puede considerar un antidepresivo natural. Asimismo, posee un alto contenido energético, por lo que cumple la misión de los complementos vitamínicos.

Por otro lado, el chocolate actúa como antioxidante, ayudando así a prevenir las enfermedades ocasionadas por reacciones químicas adversas en nuestras células. Además, es bueno para la circulación sanguínea y refuerza nuestro corazón.

Por último, otra conocida propiedad del chocolate es la de ser un afrodisíaco. Cómo tomarlo y en qué momentos es algo que queda a la elección de cada uno... ;)

Como veis, el chocolate es bueno para la salud, siempre que no se consuma en exceso. Contiene muchas moléculas orgánicas beneficiosas para nuestro organismo, y que estamos asimilando mediante el placentero acto de degustar chocolate en cualquiera de sus formas.

Ahora bien, debo hacer una puntualización. A pesar de todo lo dicho sobre los beneficios del chocolate, creo que guardarlo en el cajón de las medicinas es un poco exagerado. Tampoco hay que pasarse. :P


5 comentarios:

Bertha dijo...

Yo se que mas de un@s acudimos al chocolates como un sustituto de la ansiedad, la depresion y mil y una cosas mas, pues nos alivia de todo o casi todo mal...jejeje; ah y que buenisimo esta?

Inma dijo...

¡Qué bueno, buenísimo lo de la foto con los medicamentos!
Lo primero que se me viene a la cabeza es lo sanos que estáis en tu casa ¿sólo un cajón? Yo necesito un armario de dos baldas enteritas.
Debe ser comer tanto chocolate.

anele dijo...

Me encanta la foto, ja, ja.

clubdelchocolate dijo...

Y si está bueno y sienta bien porqué no comerlo?
Es verdad que tiene muchos beneficios, pero el chocolate negro, y además te da placer. Que mas queremos!
De todos modos, mejor si es chocolate de buena calidad y nos aseguramos que lleva solo cacao, azúcar y poco más.

Elphaba dijo...

Doy fe de que me pongo eufórica cuando encuentro un buen chocolate XD