martes, 25 de mayo de 2010

Y de postre, pasta

Este post viene calentito, calentito, porque habla del postre con el que me acabo de homenajear hace unos escasos 30 minutos.

Tenía noticias del producto desde hace unos meses, pero tras una infructuosa búsqueda dí por perdidas las esperanzas (seguramente se trata de un fake, pensé).
Pero hace algo más de una semana, rebuscando entre las estanterías del "super", de repente me topé con él. Y fue a parar de inmediato a la cesta (la labor del wonkero no cesa nunca y nos debemos a nuestro sufrido compromiso).

Giovanni Rana ha lanzado unos "tortelli" de chocolate para degustar a la hora del postre. O como aperitivo. O como primer plato. Al fin al cabo, para gustos se hicieron los colores.

Una pasta al chocolate rellena de crema de chocolate con avellana finamente triturada (elaborada a base de pasta de cacao, nata, mantequilla, requesón, etc...).
Según el fabricante, se puede degustar frita (una cucharada de aceite, cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie, se voltea y ... voi là), flambeada (ummm...) o cocida. Opté por esta última opción, que me pareció la más ligera y menos arriesgada para tratarse de la primera vez.
Bastan 2 minutos de cocción, escurrir y ¡ al plato!
A falta de un poco de nata montada, de fresas trituradas o de cualquier acompañamiento que casara bien, eché mano de lo primero que encontré para romper un poco la monotonía del plato: almendras trituradas.

Confieso que me esperaba poco de este experimento culinario; estaba convencida de que iba a resultar excesivamente empalagoso.
Me equivoqué.
La parte externa sabe a pasta; ni más ni menos que lo que es. Si uno cierra los ojos y no se deja influenciar por el color, se hace patente que sabe a pasta. Simple y llanamente. Y al masticar las papilas se encuentran con una cremosa pasta de cacao que tiene el punto justo: ni demasiado sosa ni excesivamente dulce.


Una curiosa forma de ofrecer un postre alternativo y muy original.
Por cierto, se trata de una edición limitada, así que yo en vuestro lugar me daría prisa en buscarlo por si acaso la poromoción dura poco.
Por lo que a mí respecta, tendré que repetir para probar las otras 2 opciones : )
(Qué sufrida es la vida de un wonkero...).

9 comentarios:

Inma dijo...

Los productos de esta marca suelen ser deliciosos así que habrá q probarlo aunque se me hace un poco raro lo de la pasta de postre. ¿No es mejor un primer plato curioso? Tendré q saltarme los dichosos-asquerosos-coñazos puntos para decidirme si lo prefiero de primero o de postre. .

anele dijo...

Tutte due, Inma, tutte due.

Elphaba dijo...

Me vais a matar pero... yo los probé hace meses. No había oido hablar de ellos, pero los vi en el super y los metí en el carro sin dudar. Hice mi cata correspondiente y le hice fotos con intencion d postearlas... y ahí siguen XDDDDD. Soy un desastreeeeee.

Pero bueno, tengo q decir queyo hice la mitad cocidos y la mitad fritos, así que como tú no has probado los fritos me comprometo a contarlo en otro post. A lo que no me comprometo es a decir cuando XDDDD.
(Perdóooooooon, ahora es cuando podéis reprocharme que viene el primer japonés que pasa por youtube y posteo de ipso facto :P)

Eva dijo...

Ainsss que me ha recordado esto que me encontré ayer por la cibersfera...

http://www.pepekitchen.com/articulo/receta-de-raviolis-de-chocolate-con-salsa-de-fresas-y-naranja/

Ahi tienes iotra forma de prepararlos...

FOROESTHER dijo...

hmmm, la crema de chocolate con avellanas del interior tiene que ser una delicia. estos tortellini pueden ser un postre o un plato principal, supongo...
~chema

cloti dijo...

Soy fan incondicional del señor Rana (de éste, no del de la Inma XD), así que buscaré antes de que se acaben.
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

¡Que original! Pues yo nunca había oido hablar de este postre-primer plato o lo que sea, jejejej

Lili dijo...

Casualmente me los encontré en el super hace un par de meses y me llamaron la atención, pero no sé porqué no me decidí a comprarlos. Ahora que leo esta reseña me están entrando ganas de ir corriendo a por ellos!! Lo del relleno de crema de chocolate suena delicioso...

Bertha dijo...

Aunque no me gusta mucho la pasta, si lo veo, lo comprare, para ver y probar, si de verdad esta tan bueno, ya te contare?