jueves, 11 de marzo de 2010

Disecciones y degustaciones varias


Continúo comentando las muestras chocolateras que nos intercambiamos en nuestro encuentro en el Expocomic, y esta vez el turno es para las de Anele, que trajo un surtido muy variado.

Por un lado, las ambrosías Tirma, marca de chocolates autóctona de Canarias y que nuestra maestra chocolatera Inma conoce muy bien. Escribió un post muy interesante en este blog. Las ambrosías son barquillos rellenos de crema y cubiertos de chocolate con leche. Algo similar a los Huesitos. Me han gustado mucho.

En el paquete de muestras de Anele había también una chocolatina de la prestigiosa marca belga Guylian, que fue una de las primeras en desaparecer. :P No tuve paciencia para hacer disección. Por otro lado, una chocolatina de una marca francesa llamada Valrhona que no conocía, pero que me ha encantado. Aunque tenga el envoltorio negro, es chocolate con leche, de excelente calidad, con una textura muy delicada.

En la pequeña bolsa que veis en la foto superior había una especie de 'conguitos', pero de mejor calidad. ;) Unos estaban cubiertos de chocolate con leche y tenían dentro un piñón, y otros de chocolate negro, y dentro llevaban una crema con sabor a menta.

Y por último, aunque no menos importante, había dos barras de la marca Comes de chocolates artesanos de Valencia, que Anele trajo de la feria que visitó y de la que nos hizo una completa crónica en este blog.

Es un chocolate negro con una textura granulosa, como podéis ver en la disección. Me ha recordado al chocolate Chobil (de Bilbao, pues). Me gustó, aunque tal vez haya que cocinarlo de alguna manera para comerlo, como ocurre con el chocolate a la taza. Igual yo soy un bruto al habérmelo comido a palo seco. :D

En fin, continuaremos con las degustaciones... ;)

10 comentarios:

Inma dijo...

Chemaaaa, pues sí que eres un bruto jajaja. Esas barritas que nos regaló Anele son para meterlas en pan y después al horno. Vamos, para hacer un bollycao casero. La tengo ahí y nunca me acuerdo de hacerlo, pero debe estar de morirse el pan calentito y el chocolate derretido. Si no cuento puntos, estoy a dieta por el colesterol..esto no es vida, ni es ná.

Candela dijo...

jajajaja, chemaaaa... es que no habia instrucciones en el envoltorio o tampoco tuviste paciencia pa leerlo? jajajja

Ana I. dijo...

Ja ja ja!!!! Pppp per perooooo Chemaaaaaaa!! ¡Qué gracia me ha hecho!!
Firmo todo lo que dices de cada una de las chocolatinas. Deliciosas. Yo he probado las barritas y me he hecho un chocolatito a la taza con ellas. Quedan muy ricas. Eso sí, al ser una textura granulosa, es difícil de espesar, y yo calculé mal y le tuve que añadir una cucharadita de maizena. Aún así, estaba muy rico. Y he de confesar que le di tambien un bocadito a palo seco y que no están nada mal (Chema, somos brutos chico, ja ja ja).

marian dijo...

¡¡¡No caeré, no caeré!! Estoy a dieta.

anele dijo...

Según tengo entendido se puede comer de varias formas, así que no eres tan bruto como crees. Puedes incarle el diente directamente, rayarlo y prepararte un chocolatito, y la forma tradicional de Sueca, según comentan en su página web, era acercarse a la panificadora y comprar un pan de leche recién horneado y meter la barra de chocolate dentro, que quedará medio derretida.

Yo lo he probado en casa y está muy bueno. Calenté en panecillo en el micro y una vez fuera lo rellené y esperé un par de minutos para no abrasarme la lengua.
Quizás tendría que haber probado con la técnica de Inma, metiéndolo todo junto. Ya nos contarás si lo pruebas algún día,Inma.

Cloti Montes dijo...

Chema, no te dejes avasallar por las brujas éstas y cómete el choclate como a ti te dé la gana ¡ké envidia!
Bss
Cloti

chema dijo...

ya decía yo que estaba demasiado rígido y granuloso, jajajaja. pues todavía me queda uno, lo haré como decís y ya hablaré de ello en otro próximo post. :D
cloti, gracias por salir en mi defensa. :D hay a quien le gusta esa textura en los chocolates, así que realmente es una opción personal, jajaja.

Elphaba dijo...

Yo me solidarizo con Chema: también me lo comí a palo seco. Pero es que anele en su carta me dijo que podía hacerse así.

Bertha dijo...

Es un delito entrar aqui, nada mas ver lo que poneis, me derito. ¿que me detengan?

Geno dijo...

¡Ainnnnnssss! En momentos como estos ¡os odio! aunque desde el cariño... por muy incongruente que parezca, jajajjajaja Y dí que sí, Chema, además de degustar hay que investigar diferentes maneras de comer el chocolate, experimenta, experimenta