martes, 21 de julio de 2015

Mousse


Hubo una época en la que siempre pedía mousse de chocolate de postre en los restaurantes. Pero no siempre era tan bueno como sería deseable. O estaba demasiado líquido, o por el contrario estaba duro como el cemento.

En el restaurante London City de la localidad murciana de Jumilla hacen un mousse casero muy rico, en su justo punto. Es un local donde se come estupendamente y el trato de los camareros es muy cordial. Mención especial merece Yoana, la hija del dueño. :)

‘mousse’ es una palabra francesa que significa ‘espuma’. Da igual que vea dicha palabra en cualquier otro contexto, la voy a tener asociada al mousse de chocolate. Y lo mismo me ocurre con la palabra homófona ‘mus’. Es oír hablar del popular juego de cartas -al que nunca he sabido jugar, lo confieso- y pensar automáticamente en mi postre favorito. ;)

5 comentarios:

Bertha dijo...

Ala que buenisima pinta tiene ese mus de chocolate, "yo lo llamo a si".

Queca dijo...

Madre mia que pinta tiene eso! yo que acabo de comer, ya me apetece postre jejeje
Un besazo

Mercedes M dijo...

Exquisito. En VIP servian un mousse de chocolate exquisito con nata por encima, pero el mejor y más delicioso que he comido en mi vida fue en Andorra, hace ya una pasada de años. Vamos no estaba ni en la Universidad, pero lo tengo grabado en la mente para siempre jejejejej.Era un restaurante junto al rio, lo cenamos, despues del largo viaje y fue como un placer de Dioses!
Un besazo!

Geno dijo...

Huy que buena pinta, oye :-P

Nerea dijo...

Me pasa como a ti, Chema. Oigo mus, mousse y lo asocio con el chocolate. Cada vez soy más exigente. Ahora tengo que comer mousse de chocolate con chocolate negro, intenso. Si no, no me dice nada.
Buen verano.