sábado, 9 de agosto de 2014

Chocolate navarrico

Hoy he visto casualmente en una pastelería unas tabletas de chocolate con envoltorios de diseño antiguo. Las había de diferentes porcentajes de cacao, con almendras, canela, menta...

He escogido ésta que aquí veis. El 70% de cacao hace honor a nuestro blog. Y la canela me ha recordado a uno de los estupendos chocolates con los que nos obsequió nuestra Elphaba.


Este chocolate está fabricado por una pequeña empresa familiar navarra llamada Subiza, en activo desde 1841. Entre los productos que fabrican se encuentran las tabletas de la gama ‘Roncesvalles’, una de las cuales es la que he probado hoy.

Es un chocolate muy dulce y cremoso, y la canela que le da su característico aroma está finamente molida. Dado que tanto el cacao como la canela son afrodisíacos, la combinación de ambas cosas tiene que ser la bomba. ;)


Esto me hace recordar una historia: Cuando se acercaban los exámenes de Selectividad, mi madre fue a una farmacia a comprarme un preparado de ginseng, con objeto de mejorar mi rendimiento en el estudio. Según ella me contó, el farmacéutico -un señor mayor que debía de ser un tanto puritano- le desaconsejó el uso de este producto porque aumentaba el deseo sexual. Ya ves tú qué chorrada, si los adolescentes están con las hormonas revolucionadas de todos modos, aunque no tomen ginseng.

...O quien dice ginseng, dice chocolate con canela. :P 

7 comentarios:

anele dijo...

me encanta la canela, siempre le da un toque especial al producto con el que se combine, así que este chocolate debe de estar estupendo.

Queca dijo...

Que buena pinta tiene:) y parece muy casero mmm
Un beso

Geno dijo...

Suena muy bien :-P

Bertha dijo...

A mi me encnata la canela, siempre que puedo le pongo al Yogut,a los pasteles y alguna otra cosilla; o sea que seguro, seguro esta RIQUISISIMO...jajaja.

Nerea dijo...

Qué bueno este chocolate navarrico, Chema. Lo he comprado en Vitoria y he probado distintas tabletas. El chocolate blanco también está rico.

subham rai dijo...

Looks like an amazing chocolate. I am sure it tasted too good. Thanks
for this sharing this amazing post here. Would you like to follow each other
on GFC & Bloglovin & Google+? Lemme know &
keep in touch!


X
http://subhamrai.blogspot.in/

Itzi dijo...

Por Diosss!! Que buenooo
Voy a buscarlo inmediatamente
Un saludooo