jueves, 29 de noviembre de 2012

De tabletas

Aquí va hoy un variadito de tabletas...

En primer lugar, aplaudir la iniciativa de la revista Elle este mes, ofreciendo a sus lectores como regalo una de las novedades de la marca Lindt:


Se trata de la tableta de Excellence fresa, elaborada con chocolate negro y trocitos de fresa liofilizada. Nada más abrir el envase, lo primero que nos llega es un intenso aroma que nos da un anticipo de lo que nos espera y va preparando nuestras papilas gustativas. El porcentaje de cacao, según el etiquetado, es de un 47%, aproximadamente. Simplemente decir que me ha encantado la combinación, que me parece muy delicada y que tenéis que probarla. La textura es perfecta y el punto de azúcar, justo. Aunque las fotos no son de mucha calidad, podéis apreciar los trocitos en el corte de la onza.


(Ya comentaremos próximamente algún detalle sobre "maridajes" chocolateros, gracias a una nota de prensa que nos ha enviado el equipo de Oriol Balaguer ).

En segundo lugar, dar las gracias a un buen amigo que reside en Japón y que, conocedor de nuestra debilidad por el mundo del chocolate, me trajo un regalo perfecto. Y viniendo de Japón, fuente inagotable de inimaginables sabores, obviamente la sorpresa estaba relacionada con... KitKat.
Ya sé que se habló anteriormente del KitKat de wasabi en otro post, pero en aquella ocasión no pudimos contar con la valentía de nuestra colaboradora, quien declinó la degustación y cedió los honores a nuestra amiga Claire (Elphaba, desde entonces tienes un punto negativo por cobarde, je, je).


No me extenderé por ello ni me repetiré con nuevas fotos, simplemente decir que me sorprendió gratamente. Sentía mucha curiosidad y resulta increíble lo bien que logran reproducir el sabor. Si bien al principio apenas se aprecia (parece como si estuviéramos paladeando una onza de chocolate blanco), en pocos segundos se desenmascara el característico sabor a wasabi. Y el toque picante es tan tan leve que apenas se nota.
Diferente.
Ya sólo les falta inventar uno con sabor a paella ;)

Y terminamos el post comentando las novedades de un concurrido obrador-café que abrió hace un par de años en Madrid y que anuncia sus nuevas minitabletas.
Mamá Framboise presentó a principios de mes su nueva gama de minitabletas, de chocolate negro (70%, 64% y 61%), chocolate  lacteé 40%, blanco, sin azúcar, toffee, matcha, naranja, frambuesa, remolacha... un total de 20 sabores diferentes.


Habrá que darse una vuelta por allí y probar alguno para haceros una cata en condiciones, no?

13 comentarios:

anele dijo...

Chicos, si alguien puede "alinear" el texto... me está fallando el editor un poco y casi me cargo el post. Gracias.

chema dijo...

anele, no te preocupes, ya he justificado yo el texto!
en los lindt, si el porcentaje de cacao está referido a la totalidad de ingredientes (incluidas las porciones de fruta), entonces dicho porcentaje descenderá ligeramente respecto al que sería si fuera un chocolate sin añadidos. en cualquier caso, 49% de cacao ya es bastante aceptable, jeje.
es chocolatería de mama framboise habrá que visitarla un día. está céntrica, cerca de los bulevares.

Bertha dijo...

Ala ala que buena pinta tienen todos, aunque me pica la curiosidad por los de "wasabi" y los de "mama framboise", ¡ay ya yay! como os vais a poner.

Elphaba dijo...

Cobarde yo? Jejeje. Sí, vale, no compré el kitkat de wasabi porque no me gusta el wasabi y no iba a comprar una caja entera, pero lo hubiera probado. Pero he comido el de salsa de soja, el de aloe vera... Deberían hacer un kitkat de natto :P

Inma dijo...

Me ha encantado la entrada Anele, lo has explicado fenomenal. El problema es que no he probado el wasabi y no me hago una idea de su sabor, por lo que veo pica un poco.
Hoy he estado con Elphaba y me ha dejado un montonazo de chocolate, digamos que...curiosillo. Tenemos que quedar para hacer el reparto.

anele dijo...

Chema, no es una chocolatería sino una cafetería. Recomiendo su bollería porque es de quitarse el sombrero (exquisitas las minitartaletas de frambuesa - llevé una tarta al trabajo por mi cumpleaños y triunfó- y el brioche con mermelada de la merienda) pero también tienen algo de chocolate (por supuesto, también a la taza, aunque no lo he probado).

Berthaaaaa!!! anímate y vente un día de estos!!

¿Natto? Tú me quieres matar!! con sólo olerlo no habría quien se atreviese a probarlo.

Inma,el wasabi pica pero depende de la cantidad que le añadas a la salsa de soja (que es como lo toman con el sushi). Si echas una pizca, ni se nota. En cuanto al chocolate, apenas es significativo el sabor picante; te diría que pica más el de Lindt con chili, por supuesto. Pero tienes que probar el de fresas, seguro que te gusta.

Elphaba está a punto de cumplir su reto, ¿verdad? Ya no tiene excusa... ;)

Elphaba dijo...

Reto superado!!!
Que no se diga, eh?
Inma, el wasabi no sé, como dice Anele, depende del que pongas. YO he comido guisanates secos con wasabi, que lo ponen para picotear, y sí que pica, sí. El que va en el kitkat te digo yo que es totalmente inocuo y suave. Pero vamos, que donde se ponga mi kitkat de sakura-matcha....

Y ea, para retos, yo. A ver quién será el que se atreva con los míos.
Inma, dozo, digo adelante, que ya no sé ni en qué idioma hablo hoy, que me he llevado el día entre japonés e inglés (y no sólo durante la comida, Anele).

Elphaba dijo...

Por cierto, que el natto que yo comí no olía mucho. Vamos, que no olía especialmente fuerte, aunque el aspecto es el que es, y con esos hilillos interminables, que terminabas de comer y todavía veías algunos ultrafinos que iban del cuenco a todas partes, como en plan tela de araña XD.

anele dijo...

¿Inglés también en el tren de vuelta? Estás muy políglota últimamente, hija.
No está malo el kit-kat wasabi (no es mi sabor favorito pero resulta curioso). En cuanto al natto, es verdad que no olía tan mal como esperaba. A ver si pruebo el de sakura.
Prueba superadaaaaa, Elphaba!!!

Inma dijo...

¿De verdad que se ha perdido mi comentario? Noooooooooooooo

Decía que tengo que hacer reparto entre los wonkeros madrileños de chocolate de gourmet que me ha dado Elphaba para vosotros. Todavía no lo he probado porque estoy esperando a hacer la foto y me da una perezaaaaaaa

chema dijo...

espero que en una próxima ocasión elphaba venga con más tiempo y pueda apuntarme. ayer domingo estaba muerto... y eso que me dosifiqué, que el sábado no fui al expocomic ni me quedé después de la cena. me alegro de que lo pasarais bien. ;)

Inma dijo...

Pues ya me he zampado entera una tableta de chocolate a la canela de Sri Lanka, sin anestesia ni foto ni ná...

Nerea dijo...

Las minitabletas de Mama Framboise tienen que estar buenísimas...

Muy originales los kitkats.