martes, 20 de noviembre de 2012

Bombones Valor


Los bombones Valor los tengo como algo relativamente reciente. Consultando la historia de esta antigua casa chocolatera alicantina, he averiguado que ya desde 1981 fabricaban bombones, pero no fue hasta 2006 cuando ampliaron esta línea de negocio y empezaron a comercializarlos de forma masiva.

Tengo la sensación de que los bombones de Valor no son ni tan antiguos ni tan modernos. En cualquier caso, poseen la gran calidad y presentación que siempre han caracterizado a esta firma.

Hace poco nos regalaron un caja de bombones de un modelo denominado Sueños de Chocolate. Decidí analizarlos, como hice en su día con los de la Caja Roja de Nestlé. Un trabajo duro, ya que después de diseccionarlos me los tenía que comer. Algo tenía que hacer con ellos, no iba a volver a meterlos en la caja después de partirlos y manosearlos.


Estos bombones, en general tienen una corteza frágil y quebradiza, lo que se aprecia en los fragmentos que quedan alrededor. Por otro lado, su relleno más cremoso o más terroso se intuye por la mayor o menor limpieza del corte. Veamos uno por uno...

Lingote de Trufa

Moneda de Toffee

Sortija de Chocolates

Este último se me hizo añicos la primera vez que lo partí, y por ello tuve que repetir la disección, y en consecuencia comérmelo por partida doble.

Perla Negra

Diamante Blanco

Este ‘diamante blanco’ está especiado con canela, pero al comerlo sin haber leído el folleto explicativo, creía que era sabor a plátano. Estoy yo bueno...

Ópalo de Café

Broche de Leche

Estaban todos muy ricos, doy fe, pero acabé un poco empachado...

9 comentarios:

Candela. dijo...

Te aviso, Chema: no firmo si no hay bombones de por medio, XDDDD

chema dijo...

vale, ya te elegiré una caja bonita! jejeje. entre valor y nestlé estará la decisión! :D

Bertha dijo...

JAJAJA No me estraña el empacho, pero que buenos estavan nó, jeje.

Mercedes dijo...

Oye Chema, la próxima vez que tengas que probar bombones avisa, por favor, yo estoy dispuesta a hacer el esfuerzo para que tú no tengas que empecharte por el bien de la investigación, jejeje..

Nerea dijo...

Genial post, Chema. Me encanta la precisión con la que partes los bombones y cómo describes todo.
Saludos chocolateros :-)

Elphaba dijo...

Chema, te recuerdo que la disección y cata la puedes hacer en varios días XD. Gracias por tu análisis!

anele dijo...

Qué entrada más dulce :)
Yo estuve de disección también hace 2 días, así que pronto veréis el resultado. Me espero a que tu post "envejezca" un poco y lo subo.
Es sufrido esto del trabajo de campo, eh?

Inma dijo...

Jo pensé que había comentado ya esta entrada. chema, que no te enteras, que para una cata me tines que invitar, nos concentramos y nos los comemos a medias. No te empachas seguro, que soy muy rápida.

bombones a granel dijo...

A mí estos me gustan, pero prefiero los de Nestlé Caja Roja que se envían a domicilio en cajitas a granel :D jajaja De esta forma nunca me faltan bombones en casa!
Eva