viernes, 24 de febrero de 2012

Baldosas

Las baldosas de la ciudad de Bilbao tienen una forma muy característica, diseñada para evacuar con más facilidad el agua en los días de lluvia. Aquí tenéis un poco más de información sobre su historia.

El diseño de la baldosa de Bilbao ha inspirado, entre otros dulces, unas chocolatinas empaquetadas con un soporte similar a un palet.





Son unas chocolatinas cuadradas, con el característico dibujo en forma de roseta grabado sobre ellas. Están hechas de un chocolate negro de muy buena calidad para mi gusto.



Pues eso, que nunca una baldosa había estado tan rica. :)

8 comentarios:

Nerea dijo...

Había oído hablar sobre estas baldosas de Bilbao.

Enric Rovira fabrica otras baldosas de chocolate a imitación de las baldosas modernistas creadas por el arquitecto Josep Puig i Cadalfach para el Paseo de Gracia. También son de 70% de cacao.

Luego tiene otras de chocolate con leche con otro diseño y sin historia (creo).

Saludos chocolateros

Inma dijo...

He tenido la suerte de probarlas y están muy ricas.
Este diseño de baldosas está muy ligado a mi infancia. El pueblo donde pasé todos los veranos está solado con esta baldosa. He jugado muchas veces sobre ella y todavía cuando voy me fijo mucho. Espero que no lo cambien nunca.

Shirat dijo...

Ooooh! A mí también me suenan estas baldositas, Chema. ¿Por qué será? Muy ricas, sí señor.

Geno dijo...

A mi es que me gusta más el chocolate con leche pero a estas baldositas tampoco les haría ascos XDDD

COILET dijo...

Ya os chivé yo algo en relación al pastel "Bilbao" creo que a Chema en su blog, pues sí tienen su forma original, jejeje.

Por cierto tenéis puesto lo de la verificación de la palabra (os lo digo pq es un rollo... y blogger lo pone por defecto ahora).

bsss

chema dijo...

nerea, habrá que investigar cómo son esas baldosas de barcelona, gracias por el dato! :)

coilet, así es. en la entrada que escribí en mi blog en enero del año pasado sobre las baldosas de bilbao, en un comentario nos diste la receta de la tarta de baldosa, jeje.

he quitado la palabra de verificación. espero que os parezca bien, compañeras wonkeras. es verdad que últimamente las palabras que salen son menos inteligibles. y lo de que salgan comentarios generados por un programa informático, que es lo que se trata de prevenir, tampoco es algo que ocurra muy a menudo. y si ocurre, con borrarlos...

anele dijo...

Las famosas baldosas...
Yo he tenido la suerte de probarlas gracias a la generosidad sde Chema y están muy buenas; un chocolate muy fino.
Pues me parece bien lo de retirar la palabra de verificación, yo lo he quitado de mi blog porque ahora, como dices, se leen muy mal. Desde entonces sólo me han entrado 2 correos de spam.
Saludos, Nerea.

Elphaba dijo...

Pues yo también he tenido la suerte de probarlas, y no cabe duda de que es un souvenir muy original y mucho más conveniente que un dedal XDDD. :)