sábado, 14 de mayo de 2011

Estimaciones


Esta bandeja es de la confitería Maite de Murcia, y contiene chocolate al peso. ¿Qué cantidad? Aproximadamente 1 kg 120 g.


Podéis creerme, aunque no tengáis visión de rayos X como Superlópez para poder ver lo que hay dentro del paquete. ;)


Todavía estoy pensado cómo repartirlo. Contiene tres bloques cuadrados, cada uno de los cuales tiene cuatro onzas. Uno es negro, otro con leche y otro blanco. Aquí os los he representado esquemáticamente.



Si en total pesa 1.120 kg, cada bloque pesará, dividiendo entre 3, aproximadamente 373 g. Y dividiendo entre 4, cada onza pesará unos 93 g. Para que os hagáis una idea, una tableta de chocolate normal y corriente, como las de Nestlé, pesa 150 g.

Llevaré esta bandeja de chocolates a la próxima quedada. Necesito vuestro consejo sobre qué instrumento puede ser el más adecuado para partirlo. :P

8 comentarios:

Bertha dijo...

Que malo eres nos nos lo dejar ver, JOLINES? estoy de los nervios por verlo...Que os aprovechen...bua bua bua, ya sacareis fotos de elló eh.

Inma dijo...

Yo voy! Es para mí!!! No te preocupes por el instrumento, le daremos un bocaito cada uno.:)))
Ya queda menos y tengo muchas ganas de veros pero sobre todo de achuchar a los niños de Ana.

Geno dijo...

Metiendo en ganas a l@s que van a ir y poniéndonos los dientes largos a l@s que no ¡ya te vale, Chemita! XDDDD

anele dijo...

A mordiscos, Chema, a mordiscos, que yo no soy escrupulosa, ja, ja.

Elphaba dijo...

Pesos? Medidas? Super López? Es SUper Chema! :D

Anónimo dijo...

Hola! que curioso encontrarme justo con esto hoy! Un blog murciano centrado en el chocolate! Me gustan mucho vuestros aportes, no conocía este blog, me parece muy original :) un saludo
Antonio García(Confitería Maite)
www.facebook.com/confiteriamaite

chema dijo...

hola antonio! los autores de este blog somos de diferentes lugares de españa. mi familia paterna es murciana, y por eso la ciudad de murcia la visito con cierta frecuencia. los chocolates de vuestra confitería son muy tentadores. también teníais uno tipo 'torta' con almendras con muy buena pinta. ése lo probaré la próxima vez que vaya. veo que también estáis en facebook. gracias por el enlace!

Anónimo dijo...

Sí Chema! La verdad es que estamos empezando en las redes sociales, tanto publicando como leyendo, (hay cosas realmente interesantes por aquí :). Así que si pasaís por alguno de nuestros perfiles no dudeis en presentaros, estaremos encantados de colaborar! Un saludo, enhorabuena y suerte con este blog.
Antonio