viernes, 20 de agosto de 2010

La Santina

El día de la excursión a Gijón, llevé una tableta de chocolate asturiano La Santina para repartir entre mis amigas. Entregué una onza a cada una. Dicho así, parece una racanería por mi parte. Pero cuando veáis las dimensiones del chocolate en cuestión, os daréis cuenta de que no lo es tanto. :D

La Santina es un chocolate asturiano, como digo, elaborado artesanalmente. Lo venden en una tienda de Santander muy recomendable que se llama El Oso Goloso, dedicada a productos alimentarios del norte de España.

Este chocolate lo venden en tabletas de diversos tamaños. Hay unas que pesan 1 kg (sí, habéis leído bien :D) y ésas eran las que me interesaban a mí. Las hay de chocolate negro y de chocolate con leche. Elegí el segundo, por juzgar más probable que guste a todo el mundo.

Aquí tenéis una foto del envoltorio, que ya lo tengo un poco arrugado pero menos es nada. El chocolate tiene en total 10 onzas (2x5), y asistieron en total 8 personas a la quedada, luego me sobraron 2. Todavía me duran, y es que este chocolate, además de voluminoso, es muy saciante.


Cada onza mide aproximadamente 7x6 cm. Multiplicando la mayor de estas dimensiones por 2, obtenemos la anchura aproximada de la tableta entera. Y multiplicando la dimensión menor por 5, nos hacemos una idea de la longitud total de la tableta. Por otro lado, el grosor de la onza o de la tableta -que para el caso da igual-, es de unos 2.5 cm.




Pues en las fotos os hacéis una idea del tamaño... Quería llevarles a las chicas asturianas algo de chocolate, y que no les supiera a poco. Espero haber cumplido el objetivo... :D

7 comentarios:

anele dijo...

¿qué hay tabletas de 1 kg? ayvalgamejesús!!

BLAS dijo...

Nunca hubiera dicho que este post lo hubiera redactado Chema... Hasta que he visto la regla con las medidas!! xDDD Y he empezado a chorrear baba. Menuda pintaza tiene la tableta!! Qué maravilla Chema!

Geno dijo...

Puedo dar fé de que el chocolate estaba (sí, estaba en pasado XDD)BUENISIMO. Y que nos hizo mucha gracia la idea de Chema, jejejej

Candela dijo...

babeoooo toaaaa

Susana dijo...

Chema, este post no podía ser de otra persona, tiene tu toque personal...

Inma dijo...

Cacho peazo de tableta!!!
Lo de la regla es muy "chemiano" XDDD

Bertha dijo...

Jolines vaya pedazo de tableta, es inconfundible de quien es.