domingo, 8 de agosto de 2010

La fuente de chocolate más alta del mundo

Como estamos en verano y por si alguien todavía anda indeciso con el destino vacacional, desde aquí os proponemos un viaje a Las Vegas. Si os alojáis en el Hotel Bellagio podréis disfrutar de esta original fuente, única en su especie.

En la galería comercial de este lujoso hotel encontraréis la tentadora pastelería Jean-Phillipe Patisserie donde está ubicado el sorprendente diseño de Jean-Phillipe Maury y Norwood and Antonia Oliver Design Associates Inc.


Fue necesario un año y medio de planificación y exhaustivo diseño para evitar salpicaduras y conseguir un flujo adecuado para dar forma a esta maravilla.

Cuenta con 3 tanques (uno para cada tipo de chocolate: blanco, negro y con leche), un sistema de bombeo y 153 metros de tuberías de acero inoxidable, convenientemente camuflados bajo el suelo y tras la pared. Cada tubería va a su vez rodeada por otra por donde circula aceite caliente que mantiene la temperatura estable a 45ºC permitiendo el funcionamiento del circuito durante 24 horas al día.
La fuente tiene una altura de unos 8 m aunque sólo son visibles poco más de 4m.
Tres chorros tricolor fluyen con un flujo de unos 120 l./min.

Según el experto, "los 3 tipos de chocolate se comportan de manera diferente, así que hubo de tenerlo en cuenta a la hora del diseño. Ha sido un desafío"
Se optó por el cristal porque facilita la visibilidad y mejora la apreciación de los colores, al tiempo que lo elevaal nivel de obra de arte.

Fotografías: Elizabeth R. Mitchell, Wood`s Stoneworks and Photo Factory

9 comentarios:

chema dijo...

una de mis asignaturas preferidas de la carrera fue mecánica de fluidos. dada la viscosidad del chocolate, habrán tenido que calcular un bombeo lo bastante potente para que no se quede estancado. válvulas de laminación, quizá haya alguna, aunque siendo viscoso el chocolate, el régimen tiende a ser laminar.
me encanta!! :D y quiero meter la lengua!

anele dijo...

Jaaaaa, va a ser que no, que hay cristal por delante. Se mira pero no se toca ;)
Me acordé de tí escribiendo el post, cuando leí que les dió trabajo la planificación y pensé: "mmm, física, seguro que a Chema le encantaría conocer los pormenores del diseño".

Geno dijo...

Oooooohhhh, yo quiero un chorrito de esos en el grifo de mi casaaaaaaaa

COILET dijo...

Sí, sí, poder abrir la boca y dejar que te goteee, mmmmmm

Inma dijo...

Holaaaaaaa, estoy de vuelta.

Debo ser la única que me da un poquito de asco ver el chocolate así. ´Mmmmmm no sé, me lo imagino polvoriento y viejo, dando vueltas en el circuito jajajaja

Wonkeros, tenemos en el correo un mail muy simpático de Marketing de Conguitos pidiendo permiso para incluir la receta de las magdalenas con conguitos en su web, con foto y link al Wonka. ¿A que mola? Lo colgaran en septiembre, en un apartado nuevo de recetas con conguitos. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión leerlo.

Elphaba dijo...

Anda, pues sí, que ilusión XDDD. Nada, que publiquen, que publiquen. Pero que para el próximo concurso que sean un poco espléndidos y regalen un lote de algo.

anele dijo...

Me parece genial!!! es una noticia estupenda. A ver si así se anima más gente al concurso del año que viene...

chema dijo...

inma, qué honor que desde el departamento dedicado a los conguitos se hayan interesado por tu receta!! y es verdad, el e-mail es muy simpático, me ha hecho mucha gracia lo de "hola conguita". :)

Maria dijo...

¡A esta fuente le sobra el cristal!