martes, 13 de abril de 2010

Tarta de cumpleaños Riesgo

Esta es la receta de Susana. Muy elaborada y super artística. Preciosa decoración Susi.

















A ver, aquí os mando mi receta de "Tarta de Cumpleaños Riesgo". El paso a paso es algo que había prometido mandaros hace tiempo y que mejor oportunidad que esta para hacerlo :)
Parece muy laboriosa, pero os aseguro que el resultado merece la pena. Está pa chuparse los dedos y os recomiendo que la probeis :)


TARTA DE CUMPLEAÑOS RIESGO

Ingredientes:

1 bizcocho redondo del Dia :) de los que vienen precortados en 3 bases
Para el almibar:
1/4 litro de vino blanco
1/4 litro de agua
6 cucharadas de azúcar
canela en rama
Para el relleno de choco:
8 onzas de chocolate negro (yo la sustituí por gotitas para cobertura)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
una tacita de agua.
Para el relleno de flanín:
1 sobre de flanin el niño
1/2 litro de leche
4 a 6 cucharadas de azúcar
Para la crema de mantequilla:
200 grs. de mantequilla
una cucharadita de canela en polvo
150 grs. de azúcar glas
un huevo
Para la decoración:
Nata, fideos, o lo que queramos.

Unas horas antes de empezar a montar la tartase debe hacer el almibar, ya que es mejor aplicarlo cuando esté frío, ya que de lo contrario el bizocho se desharia.

ALMIBAR
Se pone a calentar en un cazo el vino blanco, el agua, el azúcar y la canela en rama. Se deja reducir hasta que coja un poco de "cuerpo" y se deja enfriar.

RELLENO DE CHOCOLATE
Al baño maría o al microondas, deshacemos el chocolate. Una vez conseguido añadimos el azúcar, el agua y la mantequilla. Volvemos a calentar y revolvemos hasta obtener una crema fina y homogenea.

RELLENO DE FLANIN
Esta crema debemos realizarla justo cuando vaya a ser utilizada, porque de otro modo endureceria y no podriais aplicarla como relleno.
Del medio litro de leche, separamos una tacita donde echaremos el sobre de preparado de flan. Calentamos el resto de la leche junto con el azúcar. Cuando hierva, añadimos el contenido de taza y revolvemos sin parar hasta que vuelva a hervir. Entonces revolvemos durante un minuto más y retiramos del fuego.

CREMA DE MANTEQUILLA
Batimos la mantequilla (puede sustituirse por margarina) con el azúcar glas, la canela y la yema de huevo hasta que se haga una crema. A continuación añadimos la clara batida a punto de nieve. Mezclamos bien, para que quede una crema muy fina. Reservamos para cubrir la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA:

Separamos el bizcocho en sus tres partes y colocamos sobre una bandeja la parte que vamos a poner abajo del pastel. Remojamos ese disco de bizcocho con almibar ayudandonos de un cucharón.
Añadimos el relleno de chocolate.
Colocamos el segundo disco de bizcocho y volvemos a remojar con el almibar.
Hacemos el relleno de flanin y añadimos sobre el segundo disco.
Colocamos la tercera capa de bizcocho sobre la que aplicaremos uniformemente y intentando que nos quede lisa la crema de mantequilla.
Decoramos al gusto.


Algo me dice que en cuanto colgueis la receta en el Wonka, mi family (sobretodo Remi) me va a reclamar una tarta, jejeje.

8 comentarios:

Geno dijo...

Me uno a la reclamación de Remi (antes de que la haga, jajajja) ¡quiero un trozo!

Candela dijo...

ñamñam!!! Quiero!!!!

Cloti Montes dijo...

Curiosidad ¿la casita también la has hecho tú?
Bss
Cloti

Riesgho dijo...

Cloti, podría decirte que sí, pero pa que te voy a engañar, jajaja La casita es comprada. Esa decoración la hice para el primer cumple de Alicia. La crema de mantequilla la rayé con un cuchillo para que tuviera onditas y además tinté con colorante verde la nata para hacer como si fuera hierba :)
La otra,la que tiene estrellitas, bolitas y fideos, la hice un día que Remi tuvo antojo, cuando estaba a reposo en el embarazo de Rebeca :) Y claro, aproveché todo lo que tenia por casa y no me acordé de comprar nata para montar, así que quedó como quedó. Pero os aseguro que saber, sabía a gloria XD
Geno, si la hago pronto, prometo acercarte un trocín, jajaja
Candela yo también quiero, solo de verla recuerdo su sabor y se me hace la boca agua...

chema dijo...

qué buena pintaaa... a juzgar por la receta, lo tiene todo: blandita, cremosa, dulce, con su chocolate... y se le pueden dar muchas formas, como se aprecia en las fotos.
gracias por participar, susana, no esperaba menos!!

R.M dijo...

VAya si reclamo un trozo!!!!!!!!!!!!

Es mas, cuando vi la receta, pensé que el paso a paso lo habias hecho ahora y que tenias la tarta en casa y no habias compartido, jajajaja.

Ahora caigo, en que no son fotos de ayer, si no que las tenias de la ultima vez... VERDAD??????


Mara y yo (y Geno, jeje) estamos deseosas de probarla. Asi que venga, animate. Seguro que encuentras algo que celebrar.

Ñammmmmmmmm

KIRA dijo...

Susana!!
Haz una tamaño familiar-industrial y vamos todos a darte el visto bueno, porque en la fotos se ve genial pero en la realidad debe ser DIVINA, ñam,ñam, ñam....

Bertha dijo...

Jolines y encima a echo dos,que buenos?