viernes, 9 de abril de 2010

La receta de Candela: Brownie


Esta es la receta que nos ha mandado Candela:

Mi receta del Brownie y las fotos:

-1/4 taza de cacao en polvo sin azucar
-1/2 taza de harina
-2 cucharadas y media de margarina
-1 cucharada y media de cranberries
-1/2 taza de azucar
-1 huevo

Esta receta puede hacerse tambien baja en calorias, sustituyendo el huevo por 3-4 claras de huevo. El cacoa que he utilizado en este caso, al no encontrar cacao en polvo sin azucar, ha sido uno bajo en calorias, de Cadbury, que tiene todo el sabor del cacao y muy poca cuenta calorica. Eso si, le he echado 1 taza casi para que cogiera bien el color y textura porque esto no es Cola Cao precisamente.

Se pone a calentar el horno y se engrasa el molde.

Se mezcla la margarina y el azucar hasta formar una pasta. Añadir el cacao, el huevo (o claras) y mezclar bien hasta que todo este combinado. Se formaran grumos pero esa es la textura del brownie, sin que sean grumos como piedra pomez, se entiende. Añadir la harina mezclar de nuevo. Yo le he puesto, ademas, unas guindas encima.


Se pone al horno durante 25 minutos o media hora. Sacar, desmoldar, cortar y servir con una bola de helado, en este caso he escogido helado tres chocolates. Tambien puede servirse con nata. el interior ha de estar mucho mas esponjoso que un muffin.
Bon appetit!!












¡Qué lástima que no tengamos la obligación como jurado de probar vuestras recetas!

9 comentarios:

Candela dijo...

Este... la botella de moscatel era para ayudarme en la receta, no para echarsela!! Es obligado que el cocinero se tome al menos una copita mientras prepara el brownie!!

chema dijo...

qué buena pintaaaa... y es verdad, el brownie sin grumos no es brownie.
por cierto, me permito aclarar que cranberries son arándanos, jejeje.
gracias por participar, ruth!!

Rosana dijo...

Hace poquísimo he hecho unos brownies de esos que ya vienen preparados y que sólo hay que añadir leche y al horno.... pero vamos, dónde vas a comparar!!!
Probaré esta receta.
Besos

BLAS dijo...

Y yo buscando por toda la receta, dónde narices iba el moscatel...

Candela dijo...

¡En las venas del cocinero, Blas!
Es que al principio le iba a echar un chorro, para probar algo diferente (siempre añado algo, en este caso los "arandanos"), pero al final decidi que quiza lo iba a joder y decidi tomarme yo una copita... !hics!

KIRA dijo...

Pues receta apuntada, mi "costillo" es un forofo de los Brownie le gustan a rabiar, aunque yo sustituire el moscatel por anis del mono... juasjuasjuas

KIRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Riesgho dijo...

Huuuuuum, a mi me encanta calentito y con helado de vainilla.

Bertha dijo...

Jo que buena pinta tiene?