sábado, 26 de septiembre de 2009

Chocolate en los Emiratos Árabes Unidos

Ya sabéis casi todos que he estado esta semana en los Emiratos Árabes Unidos.


Después de darme una vuelta por los enormes centros comerciales, y por un par de supermercados, me fijé en que se encuentran todas las marcas de chocolate inglés, suizo, belga y español que conozco. Incluso los chocolates que no se distribuyen en verano, con la excusa de que el calor estropearía su calidad (Ferrero Rocher, Huevos Kinder) se encuentran allí todo el año, a pesar de que las temperaturas alcanzan los 50º, en verano, con facilidad.



Los emiratíes son muy aficionados al chocolate, y tienen sucursales de casi todas las marcas de chocolate de élite. No saqué foto a todas las que vi, pero sirvan estas de ejemplo.




















Estos pastelitos, de frutos secos y chocolate, se regalan a amigos y familiares para festejar el Ramadán. Lamento decir que no los probé y no puedo contaros como son, pero es que tanta degustación está empezando a hacer estragos en mi cuerpo, y estoy a dieta estricta. ¿No os recuerdan a nuestras cestas de navidad?






Bueno, muy estricta no, porque encontramos las tabletas grandes de chocolate Cadbury con avellanas. Una perdición que me gusta tanto, tanto, que ni siquiera tengo remordimientos en zamparme una tableta yo solita. Es mi chocolate preferido con diferencia. Cuando pruebo una onza, se para el mundo y entro en trance chocolatero.






Tengo planes para volver en un mes, y para entonces espero estar en situación de catar esos chocolates delicadísimos de las chocolaterías de élite. Mmmmmmm Vamos que la obligación ante todo y no os preocupéis, que cumpliré con mis obligaciones de wonkera.

13 comentarios:

Candela dijo...

Anda! Si lo se te mando cadburys de estos, por aqui los hay a patadas, pero creo que en Madrid tambien son faciles de encontrar, no?
LKo de las cestas muy bonito, peor no se... ¿no empalaga ver tanto chocolate junto?

BLAS dijo...

Voy a responder a Candela:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO EMPALAGA EN ABSOLUTO!!!!!

Inma, ¿no probaste las delicias típicas del Ramadan?¿No te compraste una de esas cestitas? ¡¡¿Te encontrabas bién?!! Por Dioooosss!!

Inma dijo...

En Madrid se encuentran las tabletas pequeñas, y no en todas partes.
Estas son las grandes, y es que me vuelve loca literalmente.
No, Blas, ya sé que suena raro, pero ni con esas he podido evitar un par de kilos más. En algún momento hay que parar o voy a desbordarme. De todas maneras, si todo va bien, vuelvo en unas semanas, y espero haber controlado un poco el tema para probar otras cosas.

chema dijo...

tiene que ser la perdición que te regalen una de esas cestas de bombones. te irías comiendo varios cada día porque claro, sería una lástima dejarlos abandonados y que se estropearan.
hacen bien en distribuir los chocolates aunque las temperaturas sean altas. manteniéndolos a una temperatura adecuada, no veo el problema.

Ana I. dijo...

que rico todo!! veo que no has descuidado tus labores Wonkeras en el viaje. Así me gusta!!.
Las cadbury aquí no las encuentro en ningún sitio, ni siquiera las pequeñas. Un beso.

Elphaba dijo...

Uf, yo sí que tengo mis tareas wonkeras muy dejadas, y material pendiente a porrillo. Perdón u_u

Ana I. dijo...

Pues anda que yo...

marian dijo...

inma
no te cortes ¿que puede suponer una cesta de esas? ¿tres kilos más?
bah
ya ahorraremos y nos hacemos un chapa y pintura completo
tendré que llevarte bombones cuando vaya a madrid para que me perdones por sinvergüenza
¿cómo se me ocurre tentarte así cuando yo hago dieta porque ya estoy desbordada?

anele dijo...

Me llama la atención el gusto con que tienen los chocolates expuestos,las cestas tan recargadas, los bombones en una bandeja-expositora encastrada en un mostrador con mármol,... vamos,eso es marketing a lo bestia; si así no te entra por los ojos...

Por cierto, Inma, quincena de la "Zona Euro" en Alcampo y cienes y cienes de ambrosías (de las de 10unidades) a 1 €. ¿Te acercas?¿Te compro? No me causa ninguna molestia, en serio. No sé si en todos los centros o sólo en el mío.

Elphaba y Ana, pensaba enviaros un paquete ahora que ya no hace tanto calor, sin riesgos a que lleguen derretidos. Ponéos en contacto conmigo. A Chema ya se las daré en mano en la próxima kdd.

Geno dijo...

Huyuyuy, esas cestitas... ¡que peligro que tienen! jajajajja

Riesgho dijo...

Hummmm que pinta tienen todos esos bombones tan bien colocaditos:)
Pa emepezar por un extremo y no parar hasta acabar en el otro, jajaja

Rosana dijo...

Inma, por si te sirve lo que me dijo Itzi un día: que se había dado cuenta de que los bombones que apenas engordan, porque se comió todos, los 400 grs. de bombones de una atacada....se pesó seguido ¡¡¡Y sólo pesaba 400 grs. más!!!! Esto refuerza la teoria de que los bombones no engordan, en todo caso engordaríamos nosotros, que acabo de demostrarte que es falso ese mito.... Ya lo pone en la caja, no? ;)
Esta Itzi!!!
Besitos

Inma dijo...

Bienvenido Cestas de navidad. He borrado tu comentario porque tenía un link desconocido. Perdona la desconfianza pero ya me costó formatear el ordenador una vez darle a un link de esos, y entiende que no te conocemos.
Un saludo.