miércoles, 1 de julio de 2009

Primera quedada chocolatera

Ayer se organizó, en casa de Inma, lo que se puede considerar nuestra primera quedada chocolatera. Asistimos la mitad de Wonka: Inma y quien os habla. Y como invitadas especiales, Cloti y Anele.

Espero que pronto tengamos oportunidad de organizar una quedada nacional de Wonka, a la que puedan asistir también las otras dos maestras chocolateras, Ana y Elphaba.

En la foto, tomada en el salón de la acogedora casa de Inma por su marido -la Rana-, estamos de izquierda a derecha: quien escribe, Cloti, Anele, Inma, y sus perritos Max y Bamba.


Anele nos trajo unas muestras de un original producto, para colaborar en nuestro sacrificado trabajo de campo. Se trata de unos palitos de chocolate negro de gran calidad, con forma de rama, y con aroma de menta y de frambuesa. Había una caja de cada modelo.


Estas finesses (que es el nombre que reciben) tuvieron muy buena aceptación. El sabor del chocolate negro de Revillon Chocolatier combina a la perfección con el sabor a menta y a frambuesa.


Yo llevé como muestras una caja de bombones de Valor, la veterana firma chocolatera originaria de Villajoyosa (Alicante). Hay una chocolatería Valor cerca de mi casa, y al mirar el escaparate siempre dan ganas de comprar algo en ella.


Inma tal vez pueda contaros sus impresiones sobre estos bombones. No sé si a estas alturas quedará alguno. ;)


Nos lo pasamos genial y nos quedamos con ganas de repetir. Gracias Inma, por enviarme las fotos que ilustran este post. Y sobre todo, gracias por ser tan buena anfitriona. ;)

15 comentarios:

Geno dijo...

Una quedada muy dulce, no cabe duda, jajajaj

Riesgho dijo...

Que rico tenia que estar todo!!!!
Con este tipo de kedada, no sé como teneis los cuatro tan buen tipo :)

Unknown dijo...

SERES AFORTUNADOS!!!!...
Estoy no verde...sino con todos los colores del arco iris...
Jooooooooooooooo que suerte tinen siempre los " privilegiados ",flaquitos.buen tipín, pueden comerlo, pueden SABOREARLO..ala tan panchos...
Bueno tiro la envidia de colorines hacia atrás y os digo: muy chuli

Marta

Shirat dijo...

Pues sí que es sacrificado vuestro trabajo, sí. Y encima seguro que ni siquiera os pagan por la labor que hacéis. Cómo está el mundo.

Ana I. dijo...

¡Qué bien!. Todo tiene muy buena pinta, los bombones y los palitos. La verdad es que me hubiera apuntado sin dudarlo pero me pilla un "poco "lejos. Creo que hemos tenido una sustitutas muy pero que muy apañadas. Elphaba,¿no te dan un poquito de envidia?... estos madrileños que bien se lo montan oye!!

Cloti Montes dijo...

A ver, que conste en acta que yo los bombones ni los probé, y sólo me comí un palito de menta con muchos remordimientos.
Eso sí, de nachos con guacamole me puse púa, jijijiji

Bsssssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Que buena pinta tienen esos palitos!! Creo que os voy a mandar otra muestra, porque he descubierto un nuevo producto...

Charo Barrios dijo...

Hola: solo contar que el pasado sábado probé bombones de atún en Barbate, riquísimos.
Escuchamos la disertación de la maestra chocolatera Pepi Martínez (de Tres Martínez), que nos dejó con la boca abierta.
El mundo del cacao es apasionante.

Inma dijo...

Pues no queda ni la caja. Los puse en la nevera (en Madrid no se puede ni respirar porque quema el aire)y cuando he bajado después dormir un ratito, buscando chocolate como una adicta...¡ni la caja! En mi casa el que no espabila...se queda sin ná.
El que me comí estaba buenísimo. Era una bolita de chocolate con leche, relleno de una cremita, casi líquida de chocolate negro y avellana.Mmmmmmmmmmm

Deberíamos ponerle un rimbombante a esta quedada, algo así como:
1ª Semi KDD Internacional Wonka 70%, es decir el 1SKIW

¡Qué calor!

Salegna dijo...

La quedada más dulce que he visto nunca, mmmmmmmmm, que bien os lo montasteis, los palitos tienen una pinta buenísima y los bombones valor en casa son un visto no visto, son irresistibles.
Un beso

anele dijo...

Jaaaaa, ni las cajas. Mira que son espabilados en tu casa.

Elphaba dijo...

Ana, que si me da envidia? Jejeje, no sabes cuánta. Me encantan el nombre y las siglas. YO en agosto haré la 1ª CuartaparteKDD Internacional Wonka70% (1ª CKIW).
Ah, y tened por seguro que en Japón buscaré chocolate de allí.

En mi casa tampoco hubiera quedado ni la caja, y los palos tienen muy buena pinta, aunque a mi la menta y la fruta con el chocolate no me guste.

KIRA dijo...

Yo quiero probar esos palitos, yo quiero probar esos palitos.... buaaaaaa que buena pinta tiene todo, los palitos, los bombones.
Aaah en mi casa tampoco habria quedado ni la caja Inma, que somos todos adictos al chocolate... jejeje

anele dijo...

Los palitos son de Alcampo. Los tienen con menta, frambuesa y naranja.

Unknown dijo...

OHHHHH que me acabo de dar cuenta que conozco por primera vez LA CARA: DE CHEMA Y CLOTI...
Oye muy requeteguapos.

A INMA Y ANELA ya las había visto antes.

Encantadísima¿eh?

Marta