lunes, 27 de noviembre de 2017

Blanxart


Vi estas chocolatinas en una pastelería que visito con cierta frecuencia. Estaban pidiendo que me llevara una de cada, hasta que caí en la tentación. Son de la pequeña fábrica barcelonesa Blanxart, con más de 70 años de historia. Sólo llevan ingredientes naturales, nada de aditivos.

El lote incluye una de leche y una negra sin rellenos, una negra con almendras y una de leche con avellanas. En estas dos últimas, los frutos secos están finamente picados, como se aprecia en las disecciones.





Ya nos hemos comido parte de ellas. El resto están guardadas en una bolsa -ya que les tuve que quitar en envoltorio y partirlas para poder diseccionarlas-, esperando su momento. :)

37 comentarios:

Maite dijo...

Tienen muy buena pinta. No las conocía. Gracias, Chema

Rosana Martí dijo...

Es una casa muy antigua como bien dices Chema. La casa Blanxart utiliza los mejores cacaos del mundo para elaborar los deliciosos chocolates que luego nuestro paladar disfruta, es una delicia para los sentidos. Besos:))

Bertha dijo...

Entre en un Blanxart con una sobrina, y casi me llevo la tienda, que de cosas rica :P

elchicodelmetro dijo...

Qué hambre más tonta así de repente! Qué pintaza!
Un saludo, Wonka!

Marcos dijo...

Las compraste todas, y cuando pasé ya no quedaban.

Samantha dijo...

Se ven deliciosos! :D me encanta tu blog!!
Te mando un beso grande, espero que puedas pasar a chusmiar el mío, estoy volviendo a blogger!

Samy.

Noa dijo...

¡Hola Chema! No he recibido el comentario que dices que no aparece... así que ni idea, pero de todos modos muchas gracias por tus palabras.

Veo que eres todo un experto en chocolate, así que... ¿hay algún chocolate que puedas recomendarme y que no contenga nada de leche ni huevo?

Un abrazo muy grande,

Noa

P.D: Hoy como es mi cumple he abierto un sorteo para todo aquel que quiera participar:
http://www.hiddenwords.es/2018/05/hiddenartisan-iprimer-sorteo-gana-una.html

Lola Barea dijo...

Hola Chema, es la primera vez que entro en este dulce blog, me ha encantado. Aquí te dejo el enlace del blog de la pintora Lola Román, mi hija, ella suele poner sus pinturas. https://lolaromanbarea.blogspot.com/ Un blog que lleva poquito tiempo al publico.

Un abrazo, amigo.

Lola Barea

Lua Seomun dijo...

Hola Chema :) me quedo por aquí también.

Siempre estuve un poco enamorada de Gene Wilder y por tanto algo también de su genial interpretación de "Willy Wonka", es mi versión favorita y el año pasado me regalaron un playmobil de un Willy Wonka precioso, es un poco más grande de los habituales pues era en conjunto con la marca Funko. Cuando he entrado en tu mundo, he pensado que tenemos varias cosas en común ^_^ Ha sido un placer encontrarte.

Besitos.

Aurelia La Xata dijo...

Madre miaaa que buena pinta tienen!!

Marina Filgueira dijo...

¡Ufff, Chema!

Que pintaza tiene ese chocolate negro! Es le que me gusta y tomo.
Me ha gusta do pasar Gracias. Ahora voy con la otra dirección.

Un beso y mi gratitud, junto a mi estima.
Buen fin de semana

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Chema!

Paso de nuevo para agradecer tu huella en mi espacio, es importante para mí. Mil gracias.
Siento que la vieras si corregir mi escritura, estaba en ello, y le toqué sin querer a publicar, quedé rabiado, pero al hecho pecho. Ahora ya está corregida.

Si te apetece pasas la lees y no comentas. Gracias

MARI JOSE Y LA MAGIA DE LOS LIBROS. dijo...

Con lo que me gusta el chocolate!! Mi preferido el negro.

Lola Barea dijo...

Hola Chema!

Que rico está el chocolate, y dice que da energía, estupendo para el frío.

FELIZ 2019.
Un abrazo.

Lola.

ANNA dijo...

Gracias por tu visita
Que buena pinta tienen esos chocolates.
Brsos

Alfred dijo...

Es una de las marcas que suelo procurarme.Está mu bueno, tienen diferentes tipos de procedencia porcentaje de cacao, llegan hasta más del 90%
Un saludo.

Amapola Azzul dijo...

¡¡Me has abierto apetito y ganas de merendar¡¡

Besos.

yessykan dijo...

Que linda entrada.

¡Me encanta el chocolate, sobre todo el negro! estos Estos lucen muy tentativos,
Saludo

Myri▲m dijo...

Ay, qué rico todo ˆ-ˆ

Erik dijo...

Es un mundo especial. Siempre tengo chocolate a mano (por si el monazo). Ahora tengo que esconderlo porque se me han aficionado y cuando menos lo pienso ya no me queda. Pero siempre habrá una tableta escondida en el lugar mas insospechado.

Saludos

Menta dijo...

Suele suceder los placeres cálidos...y sin duda ansiolitos para el strees.Saludos desde Chile

Alicia dijo...

que antojazo de chocolate!!!

Yashira dijo...

Muero por dar un bocado a ese chocolate. Mira si es cierto, que tras ver estas imágenes he tenido que buscar un trozo. No podía seguir leyendo sin un trocito en la boca, eso sí, negro 85%, es el que más me gusta.

Un saludo Chema.

silvioafonso dijo...

Há muito não me dou o prazer de
visitá-la. Parabéns pelo blog.
Continua muito bem feito e cuidado.

Flor dijo...

Hola Chema , tienes un blog la mar de dulce , ya que por lo que estoy leyendo
es una entrada de chocolates , la verdad es que esta marca no la había visto nunca ya que no vivo en Barcelona , pero lo que si te digo , es que a mi el chocolate me encanta , así que con tu permiso me quedo como una seguidora más saboreando este rico chocolate que nos ofreces , te deseo una feliz noche de Sábado , te mando un saludo de flor.

Kim She nee dijo...

I really enjoyed reading this post, I always appreciate topics like this being discussed to us. Information very nice. I will follow post Thanks for sharing.
Krunker mods|Krunker.io Mods 2020| Gamesnewsaz

Musa dijo...

Hola, grata sorpresa con tu blog, me encanta el chocolate pero ni idea de esta marca, será porque no se comercializa fuera de donde vives.
Gracias por tu visita.
Un saludo.

Lola Barea dijo...

Deliciosa entrada, da gusto entrar aquí. Hola Chema, muy buenas tardes, paso a dejarte mi saludo y desearte una linda tarde.
Un abrazo grandote.

Lola

LÚCAS dijo...

CHEMA

Que maravilla muchacha, esas tabletas provocan mi delirio, fanatizan mi instinto, y me dan ganas de arrancarlas de la pantalla para llevarlas a mi boca, feliz de ti que puedes darte el gustazo enorme de saborearlas, recuérdame, en cada bocado, ja ja ja.

Te dejo mi afecto amiga, brillante tu presentación.

LÚCAS

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

..NaNy.. dijo...

Hola paso para darte las gracias por tu visita y tus palabras. Que rico el chocolate me encanta, Saludos

Vicky Cahyagi dijo...

Delicious chocolate. I followed your blog now

Maria dijo...

Our Lady of Lourdes, intercede for me and my family, cover us with your sacred mantle, I thank you in the name of the father of the child and the holy spirit amen 🙏

christina dijo...

GOODNEWS ES LO QUE LES TRAJE A TODOS.
Recientemente leí sobre la inversión en criptos / forex / bitcoins en un blog y elijo intentarlo para ganar más cuando comencé a caer en manos equivocadas, perdí € 1000, me detuve y me dije a mí mismo que todo esto es falso hasta que mi amigo juliana me contó sobre MR, JAMES TRADING PLATFORM, me comuniqué rápidamente con este hombre y así fue como comencé a ganar € 8.000 semanales al intercambiar mis bitcoins con él. com

Anónimo dijo...

Prometo compartir este testimonio en todo el mundo cuando mi novio regrese a mí, y hoy agradezco sinceramente al DR WHITE, por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarles a todos que hay un mago real y real. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesitaba ayuda hasta que encontré al Dr. WHITE, un gran lanzador de hechizos, y él me lanzó un hechizo de amor y me aseguró que recuperaría a mi novio en 2 días después. Lanzando el hechizo, 2 días después, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, mi novio no me ha llamado durante los últimos 3 meses. Se disculpó por su corazón roto y dijo que estaba listo para ser mi columna vertebral por el resto de su vida conmigo. Dr. WHITE, lo soltó para saber cuánto lo amo y cuánto lo deseo. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartimos juntos. Mientras escribo este testimonio ahora, soy la chica más feliz del mundo. El Dr. WHITE también puede ayudarlo. Envíele un correo electrónico a: (wightmagicmaster@gmail.com) o su WhatsApp al +17168691327

Lola Barea dijo...

Que buena pinta tiene esas chocolatinas, para disfrutarlas.
Hola Chema, me alegra estar por aquí en tus blos y disfrutar de tus entradas.

Abrazos y feliz fin de semana.

Lola