domingo, 4 de septiembre de 2011

Palomitas con chocolate

Tan sencillo y lógico que aún no sé cómo no se nos había ocurrido a ninguno del grupo (¿o sí lo habéis hecho, chicos?).
Si hay palomitas con caramelo de colores o con mantequilla (parece que en nuestro país no acabaron de cuajar, pero en los cines de EEUU son un "plus" imprescindible y altamente calórico, pero ¡qué demonios! ese generoso chorro de mantequilla derretida que les vierten por encima las hace bastante sabrosas), ¿por qué no darse el gusto de cubrirlas con delicioso chocolate?

Paseando por la red me tropecé con el blog de SandeeA y las delicias que propone cada semana y al momento supe que tenía que compartirlas con vosotros.
Con su permiso, os muestro la imagen que vale más que mil palabras.
Y son bien sencillas de hacer.

Basta con meter la bolsa de palomitas en el microondas y una vez hechas, mientras se enfrían, fundir el chocolate elegido en el microondas (de 10 en 10 segundos, para que no se nos queme, removiendo entre medias) o al baño María, con un poquito de agua o con leche, hasta obtener la consistenca deseada. Dejar enfriar un poco y bañarlas en la crema, dejándolas enfriar para que se endurezca un poco el chocolate.

Ya no tenéis excusas. Mientras se enfrían sólo hay que ir a la estantería y elegir una película, que es domingo por la tarde y seguro que apetece. Y a disfrutarlas.
Os adjunto el link donde ella lo explica mucho mejor.

5 comentarios:

chema dijo...

pues sí, la gracia de las palomitas con chocolate sería hacerlas uno mismo, porque así se elige el tipo de chocolate para cubrirlas y todo. seguro que están ricas, la mezcla de sabores dulces y salados suele tener buena aceptación. :)

Bertha dijo...

Tiene muy buen pinta...si si.

Elphaba dijo...

Y seguro que el chocolate es de mayor calidad que el que te encontrarías hecho.
Yo tengo pendiente un experimento desde hace tiempo... aún más rompedor XD.

SandeeA dijo...

me alegro de que os gustara la receta! Muchas gracias por la mención :)

Inma dijo...

Es cierto que es muy sencillo y debe estar buenísimo mientras se consiga que las palomitas queden crujientes. Hay una receta para hacer crunch con cereales Crispies y chocolate. A mí siempre me queda gomoso aunque se supone que debe quedar crujiente. Pues algo así.
Mi mario sabe que no tengo ideas para el Wonka y me ha regalado material jajaja en cuanto me lo coma lo posteo jajaja