jueves, 8 de septiembre de 2011

Chocolates Neuhaus



Andaba yo quejándome de que tengo este rincón abandonado. No es vagancia, simplemente falta de ideas. Me parecía que ya había hablado de todo lo que sé sobre chocolate, nada de lo que probaba merecía la inversión de tiempo que necesita una nueva entrada de blog, meterme en la cocina me daba mucha pereza...hasta hace unos días.

Supongo que para tenerme un rato entretenida...:) .....me regalaron una caja de bombones Neuhaus.



Esta empresa belga se dedica desde el año 1857 a hacer chocolate. Y dicen que Jean Neuhaus, nieto del fundador inventó los primeros bombones en el año 1912. En todo caso, se nota que la experiencia es un grado, no sólo en la excelente calidad de su chocolate sino en la presentación del producto. Me gusta mucho que en la caja de los bombones venga información detallada de lo que vas a comer. En este caso no sólo te dicen los ingredientes el bombón sino desde que año Neuhaus lo produce.






Un detalle muy revelador es que en la tapa viene una etiqueta en la que advierte de que no contienen alcohol. Recordé la amplia difusión que tienen estas marcas de gama alta en países musulmanes como los Emiratos Árabes, Qatar u Omán. Por cierto, países con temperaturas altísimas todo el año, y donde puedes encontrar cualquier marca de chocolate, en perfecto estado, incluso los Ferrero Rocher que con tanto mimo retiran en verano en España. Parece ser que los bombones allí no se derriten a los 47º. Supongo que son criterios de marketing.

Mirad en la web los chocolates con forma de Pitufos (va por Chema) o relacionados con Tintín (va por Elphaba) Parece que han querido que los wonkeros hablemos de ellos. Es lo que tiene ser abanderado del chocolate en la web.

:)


9 comentarios:

Shirat dijo...

¡Qué buena pinta! No los conocía, pero son muuuuy apetecibles.

Habrá que propornerles que hagan uno de Esther o de Emma. :)

chema dijo...

a mí también me gusta que en las cajas de bombones te explique lo que contiene cada modelo de bombón, eso lo hace más cercano y cálido. esa caja tiene un verdadero libreto! los bombones tienen una pinta riquísima, con chocolates de diferentes colores mezclados, para todos los gustos...

posiblemente lo de los pitufos y tintín sea un guiño, es que los wonkeros ya somos famosos. :D

Elphaba dijo...

Oh, cuando estuve en Bélgica hace año y medio hice una cata exhaustiva de las marcas más célebres del país, que tenían varias tiendas en la calle donde me alojaba. En cada una de ellas, Leonidas, Neuhaus y Godiva, compré varios bombones y huevecitos de pascua surtidos, y tengo que decir que mis ganadores fueron sin ninguna duda los Neuhaus.
Creo que podría calificarlos sin duda como el chocolate de mejor calidad que he probado nunca, y con las variedades de sabor más exquisitos. Algún día escribiré sobre mi favorita entre ellas.

anele dijo...

Me encanta su marketing tan innnovador: geniales las cajas de pitufos y las de Tintín.
Seguro que los has disfrutado ;)

Bertha dijo...

Los he visto en el CorteIngles y tiene muy buena pinta, a ver me pillo uno cuando vuelva nuevamente por alli?

BLAS dijo...

EStos y los Godiva los conozco todos!

Especialmente Neuhaus porque los ponen a granel en el Club del Gourmet y en su momento hice una cata total de todos los del expositor... Hace bastante, pero recuerdo lo exquisitos que son.

ME voy porque comienzo a salivar... Qué ricos por Dios!!

cucatraca dijo...

Oh dios, lo que acabo de descubrir (este blog). ¡Eres malo! :-P

Nerea dijo...

¡Qué buen regalo! Seguro que los has disfrutado, como yo con tu reseña. Saludos de El mundo del chocolate, vuestro blog amigo :-)

Geno dijo...

Bonita y exquisita manera de tenerte entretenida, jajajaj