miércoles, 23 de junio de 2010

Chocolate y jazz

En una quedada wonkera que hicimos hace unos meses y de la que todavía tenemos pendiente hacer la crónica, Inma nos trajo unas trufas de chocolate blanco riquísimas.

El chocolate blanco suele tener muy buena aceptación, y en mi opinión no pierde su condición de chocolate ya que, si bien las habas de cacao no están entre sus ingredientes, sí que lo está, y además como ingrediente clave, la manteca de cacao.


Aquí podéis ver una disección de la trufa, en la que se observa que posee una corteza relativamente dura y rígida y un relleno en su interior más blando y dúctil. ;)

Al igual que existe el chocolate blanco, también existe el jazz blanco. Y esto lo digo porque el jazz, género musical nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX, tradicionalmente ha sido interpretado por músicos de raza negra, sobre todo en sus comienzos. No en vano las percusiones del jazz tienen una clara influencia africana.

Hubo una cantante blanca de jazz de nombre Anita O’Day, cuya carrera se desarrolló principalmente en los años 50. Tengo un recopilatorio de sus grandes éxitos que forma parte de una colección de discos de jazz que se vendía con el diario El País hace unos tres años.

Anita O’Day, además de grabar discos, también actuó en algunas películas. Entre sus temas había versiones de clásicos del jazz como ‘Sweet Georgia Brown’ o ‘God bless the child’, lo cual tal vez era una manera de reivindicar su fidelidad a ese estilo musical.

Os dejo con un video. Espero que os haya gustado este post chocolatero-musical. ;)

7 comentarios:

Bertha dijo...

Tiene muy buena pinta, a mi me gusta mas el chocolate blanco que el negro, o como mucho el chocolate con leche, que son mas suaves.
Que envidia me dais.

Geno dijo...

Me encanta este sonido a música y película antigua. Muy bien relacionado el chocolate con el jazz y muy apetitosas las trufas...

Elphaba dijo...

Uy Chema, esas trufas estaban buenísimas, como todo lo demás. A mí es que no me da tiempo a hacer esas disecciones....

A mí me gusta del blanco al negro pasando por todas las raz... digo las gamas intermedias. De chocolate,claro.

anele dijo...

Ja, ja, Chema y sus disecciones.
Curiosa combinación de elementos en el post...
Pero no me entusiasma el chocolate blanco. Creo que es un problema de sugestión: lo veo "desteñido", sin el carácterístico color, y no siento que sea chocolate. Claro, no lo es, pero ya me entendéis.
Me gusta, pero no es mi favorito.

Candela dijo...

El choccolate si, el jazz no lo trago. Un aburrimiento del 15.

Cloti Montes dijo...

Magistral comparción, Chema.
Bss
Cloti

Inma dijo...

Me alegro de que te gustaran, yo no las he probado todavía.
Me encanta Ella Fitzgerald, sobre todo cantando temas de películas.
Bajo a coger chocolate, es lo q ue tiene leerte, q crea ansiedad.