viernes, 12 de junio de 2009

Un premio para nosotros y mi merienda.

La Fundación Nins ha instaurado un premio para blogs que hablen o tengan relación con niños. Está claro por qué nos lo ha dado a nosotros.



1) Es un blog muy inocente.

2) A los niños les encanta el chocolate.

3) Somos como niños.

4) Marta es un cielo.


¡Enhorabuena wonkeros!!


Ahora paso a hablaros de mi merienda. Esta tarde Alasse tiene reunión de urgencia con sus amigas. Como llevan más de un mes de exámenes andan con el ánimo bajo y han decidido quedar para charlar. Perfecto para mí porque Alasse se ha metido en harina (y chocolate) y ha hecho estas exquisitas magdalenas de chocolate para ellas y "se le han caído" unas cuantas en mi plato. jejejeje


Investigando en internet, mi hija ha llegado a este blog de cocina, que he mirado por encima entre exclamaciones de ¡¡Ay!! ¡¡Uff!! ¡¡Arg!! porque todo tiene una pinta increíble.

Ha seguido al pie de la letra las instrucciones, excepto el cambio de azucar morena por blanca, y os aseguro que el resultado son unas magdalenas de chocolate con un sabor que te deja en estado catatónico. Una auténtica delicia.

Estas son las fotos del proceso y el resultado. La receta podéis cogerla del blog de Bea, y de paso dejadle un comentario porque es una artista de la cocina. ¡Ole!



Alasse ralló una pastilla de chocolate con un cuchillo y mucho cuidado.



Lo mezcló con Nesquick, en vez del chocolate en polvo Valor, que recomiendan en el blog.



Hizo 12 muffins para sus amigas.

¡¡Imaginad el olorcillo!




Con la masa sobrante de los muffins hizo unas magdalenas más pequeñas para los miembros de su familia, que la mirábamos babeantes y desencajados, sin acabar de salir de la cocina.



Preparados en un tupper para acudir a lo que ellas llaman "gabinete de crisis".


El resultado es una magdalena muy suave, con trocitos de chocolate, que si os las coméis tibias, todavía están derretidos. Hummmmmmmmmm

20 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Oooooooooooooooooooooooooooh, no sólo te condenarás tú sino que también vas a condenar a la niña y a sus amigas.
¡PECADORAS!

Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Que no lo vea el guiri... le encantan las madalenas, creo que mañana sere buena y le hare unas cuantas...

Unknown dijo...

Cloti, estoy de acuerdo contigo, son unas pecadoras que ni siquiera van a ír al infierno..A LO PEOR DE TODO VAN A IR...cada vez que me paso por este blog...tengo que ir al ordenador conmigo misma y al lado un mocho de fregar, porque las babas se me caen hasta el suelo.
OHHHHHHHHHHHH es que me lo comería todo todíto...mamma por Dios que rico todo.
Supongo que lo habeis utilizado mil veces,pero habeis probado de hacer cositas con las tabletas de chocolate con leche que tienen LACASITOS..dentro incrustados?...
Antes en mi casa las había por docenas y si pillaba una decia va el último trocito y nunca era el último, porque el último era cuando se había terminado la tableta.
Bueno pues muchas felicidades y a seguir con estas maravillas...
Marta

Geno dijo...

¡Joooooo, en mi plato no se ha caido ningunaaaaaaaa! Ainssssss. Mucha suerte para Alasse y compañía con los exámenes aunque con esa merienda seguro que ya se enfrentan a todooooo

Elphaba dijo...

Qué buena pintaaaaaaaa.... Yo tenía una receta de madalenas muy rica pero la perdí... Tengo que probar estas, pero creo que esperaré un poco.
Inma, estas cosas se pueden calentar en el micro y también quedan genial.

Respecto a la inocencia del blog, esto.... ¿nos retiran el premio si hago un post sobre las "tabletas de chocolate"? Andaaaaaaa, dejadmeeeeeee, porfaplis XDDDD

Muchísimas gracias de nuevo, Marta ;-)

Ana I. dijo...

Mmmmmm, me las voy a apuntar. Nunca he hecho magdalenas, pero siempre he estado tentada. Me tengo que hacer con el cacharrito ese que tenéis ahí tan curioso y probar. La verdad es que son perfectas para un gabinete de crisis. Seguro que les va a venir genial reunirse. Un besito.

Inma dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiii!!!! Tabletas de chocolate!!!
Yo sí que soy inocente que no había pensado en que "eso" también es chocolate!!!
Alégranos la vista!!!

Ana I. dijo...

Tabletas???? Yupiiiii!!!!

KIRA dijo...

Uy uy uy.... me acaban de pillar las niñas dandole sacudidas a la pantalla del ordenador...
Mami que haces?
Yooooooo naaaaadaaaaa.... y la verdad es que estaba intentando ver si caia alguna de esas estupendisimasssss magdalenas de chocolate en mi mesa, pues me estoy tomando una cafecito con leche y no veas las ganas que me han entrado de comerme una.... ainsssss
Que buena pinta tienen....
Elphaba, porfavor haznos esa entrada sobre las tabletas de chocolate porfa porfa porfa, que me imagino lo bien que nos lo vamos a pasar.....jejeje

Candela dijo...

Uy! Ana no ha pillado de que "chocholate" estais hablando, jajajaja

chema dijo...

muchas gracias por el premio, marta!! aunque lo de que este blog es inocente, no lo tengo yo muy claro, jejeje. ;)
inma... habéis juntado dos de mis cosas favoritas: las magdalenas caseras (sobre todo cuando están recién sacadas del horno) y el chocolate. qué pinta tienen, por favor... y lo que has dicho del chocolate que llevan dentro, que cuando las acabas de sacar está fundido, sí que me ha dejado babeando...
cualquier fututa colaboración de alasse en este blog, por mi parte es más que bienvenida!! :D

Ana I. dijo...

Si lo he pillado Candela, ¿por qué crees que he dicho yupiiiii? jajaja

anele dijo...

Pero qué vicio tenéis.

Elphaba dijo...

¿Lo dices por el chocolate o por las tabletas? ¡Que nos quitan el premioooo! XDD

Inma dijo...

Elphaba, me temo que es por el chocolate.
¡Qué vida más triste llevamos por aquí!

Candela dijo...

trez triztez tigrez -ñam ñam- trigaban en un trigal -chomp chomp... cruch crunch...

Yo no toy trizte, tengo cocolateeeee

Perín Meison dijo...

Sin comentarios....:-S.

Eso sí,lo de "Blog inocente" con la cantidad de pecaos que dejais por aquí...jejejejeje.

Ainnn,ainnn.ENcima,metiendo a tu hija ya en esto..qué valor!!!Ains.
:-))))

Unknown dijo...

Pecadores del desierto!!! vaya manera de darle el enfoque como vosotros deciis "blanco"...mamma que frivolos...mirad yo no conozco otro chocolatito que no sea el de las tabletas que se venden en los comercios de comída o pastelerias o lo que sea...así que lo otro ....
manda una cosa muy fea..que en un blog tan dulce se amargue con estos pensamientos NEGROS...ya os lo dije ¡¡¡ OS VAIS A CONDENAR !!!
JA.JA.JA.JA.

Marta

Bertha dijo...

JO QUE PINTA MAS DELICIOSASSSSS?

Francis dijo...

MMMMM ññam ñam