
Una de las muestras chocolateras que nuestra amiga Candela nos facilitó para nuestro sacrificado trabajo de campo es esta chocolatina llamada Daim. Está fabricada por el grupo Kraft, al igual que los chocolates Milka.
Estaba convencido de que en España no se vendía, pero el otro día me llevé la agradable sorpresa de encontrarla... ¿adivináis dónde? En el Vip's. En cuestión de chocolates, está claro que lo que no tengan en el Vip's no lo tienen en ningún sitio. Así que, aunque en su momento ya la caté, aproveché la oportunidad para volver a hacerlo y así poder detectar más matices de textura y de sabor. Ya os digo que esto es un trabajo muy serio y riguroso. :D

Aquí podéis ver las dos chocolatinas idénticas del pack (se venden de dos en dos). Su superfice brillante y formando dibujos ya resulta sugerente. Es una chocolatina fina y quebradiza, lo cual se debe a que su interior está relleno de caramelo solidificado. El clásico caramelo, lo que es el caramelo por definición: el azúcar fundido que forma una pasta de color marronáceo con un sabor muy característico.
Esta chocolatina resulta diferente a las demás por el contraste entre texturas: el chocolate blando y dúctil que la recubre, y la lámina de caramelo solidificado quebradiza y crujiente que alberga en su interior. ¿Y qué decir de la mezcla de sabores? El chocolate con leche combina a las mil maravillas con ese característico sabor a azúcar tostado del caramelo natural.
Pues nada, si no encontráis esta chocolatina en el lugar donde vivís, decídmelo y os mando unas muestras. ;)