sábado, 4 de abril de 2009

Bombones Godiva



A mi marido le debo gustar muy gorda porque casi todos los fines de semana me trae cochinadas para comer.
Ayer compró en el aeropuerto de Casablanca una caja de bombones Godiva y una caja de pastelillos típicos de Marruecos.

El chocolate Godiva está fabricado en Bélgica. Aparece en muchas páginas de delicatessen, como el chocolate más delicado y caro del mundo. Es famoso por el diseño de sus cajas y paquetes, y por la calidad de las materias primas que utiliza, sin grasas vegetales añadidas.




Es verdad que la caja es muy elegante, y el diseño de los bombones está muy bien realizado. En la hoja de información sobre los bombones, te los clasifican según el porcentaje de cacao que llevan. En la misma caja los encuentras desde sólo chocolate con leche hasta con un porcentaje del 90 % de cacao. Están rellenos de cremas y pralinés muy sofisticados.





Me ha parecido que estaban muy buenos, pero no se justifica tanta leyenda. La humilde caja roja de Nestlé, o los Ferrero Rocher les hacen una buena competencia.


Como ha sido comprada en un país musulmán, dejan muy claro en la tapa que no contienen alcohol. Esos detalles siempre nos hacen mucha gracia, además lo agradezco porque no soporto los bombones de licor.


Aunque no son de chocolate, os pongo unas fotos de las pastas marroquíes. Se parecen mucho a nuestros mazapanes y mantecados. Están de muerte.






19 comentarios:

Inma dijo...

En la foto parece q los bombones están blanquecinos pero es un efecto del flash. Estaban oscuritos, y digo estaban porque han volado..y las pastas también XDD

chema dijo...

qué buena pinta tienen esos bombones... al ver la foto de la caja abierta me han dado ganas de lamer la pantalla! :D los bombones godiva ya no me acuerdo muy bien de cómo eran y tendría que probarlos otra vez para poder opinar, pero estoy totalmente de acuerdo en que los de la caja roja de nestlé son riquísimos. soy un fan de la caja roja.
las pastas marroquíes tienen que estar muy ricas. muchos de nuestros dulces tienen influencia árabe...

BLAS dijo...

Ya era hora de que hablárais de Godiva, o Neuhaus, mmmmmmmmm... Maravillas entre las maravillas chocolateras... La Rana sabe lo que se hace ¿eh? Ahora entiendo lo de chocolates pijos a los que te referías, jejeje. Pues yo debo ser mega-pija, porque me pirro por esas cajas. Lo mejor, ir a la tienda Godiva y hacerte tu propia selección, te mueres de gusto. Yo no puedo ni salir de la tienda antes de abrir el paquete y empezar a pimplar...

Geno dijo...

¡¡Que buenoooosssss!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Exquisitos y deliciosos tanto los bombones como las pastas; no estoy de acuerdo en lo de la competencia aunque otra cosa es que nos valga todo :P pero comparto contigo el odio por los bombones de licor.

Ay, me voy bien rápido de esta página que hoy no es el día para entrar aquí, y menos antes de salir a la calle...

Saludos a todos.

KIRA dijo...

A ver Inmaaaa, como que ya han volado.... nos tomas el pelo verdad???
Como te has podiooo "zanpar" una caja de bombones y otra de pastitas???
Te habran ayudado no??? si no te veo hoy con un empacho de mil demonios...
Pero desde luego tienen una pinta esas pastas (no creo que se pueda resistir mucho ante ellas...)los bombones ya los conocia, mi maridin me regalo alguna caja cuando iba de viaje a Alemania....
BSTS

Bertha dijo...

Yo no los conocia, pero tienen una pinta deliciosa, a mi si me gustan los de licor, que le voy a hacer?
sobre las pastas Jo que hambre me esta dando, ya veo que no queda, ya se sabe, lo bueno dura poco?

Inma dijo...

Sí Kira, me han ayudado..y muuuuuuuucho. En mi casa en el que no corre vuela. O como dice la rana:
"El más tonto hace relojes" jajajaja

Elphaba dijo...

Oooooh, Blas, ¿dónde dices que hay una tienda Godiva?? ^_^U

No te preocupes, que ya caerán alguna que otra entrada sobre las marcas de élite.

En realidad yo también pienso en parte que tienen mucho de mito. Es decir, me parecen excelentes, pero no mucho más excelentes que algunas otras marcas de gran consumo. AL menos a mi paladar, que en temas de producción ya no entiendo.

A mí también me encantan los pastelitos marroquíes, llenos d frutos secos y miel, mientras no tengan ni pasas ni dátiles.

anele dijo...

Siempre quise probar los Godiva pero, no sé por qué, nunca me ha dado por comprarlos. Ahora que dices que tampoco es para tanto, ya no tengo tanta prisa, ja,ja.

Tampoco me gustan de licor, pero los que no soporto son esos que llevan la cereza dentro. En cuanto a los dulces árabes, he probado alguno y no están mal, el problema es que me parecen demasiado dulces, pelín empalagosos. Pero están buenos. Me como uno y ya.

Bueno, creo que después de ver esto tengo que hacer algo al respecto... creo que tengo algún bombón de esos de bola de Lindor(para que veaís el efecto que causáis con vuestros posts, ay Jesús!!). Chaíto, que me voy a la cocina a ver qué pillo.

Ana I. dijo...

Bueno Inma: en primer lugar el término "cochinadas" no es lo más apropiado para unos bombones con esa pinta. Mmmmmm, no los he probado pero prometen.
Y en segundo lugar , creo que a la rana le gustas de todas las formas: gordita, delgada, haciendo el pino...jajaja!!!
Un beso!!!
Ah! los pasteles marroquies los probé en Granada en una tetería maravillosa, y he de decir que me ocurre lo mismo que a Anele. Se me hacen demasiado dulzones y un pelín empalagosos.

Cloti Montes dijo...

No sé yo a qué vengo por aquí, a llevarme un sofocón y un mal rato. Punto masoca que tiene una ¡ay!
Mi costillo me los ha traído alguna vez de Bruselas, y nos pasa como en tu casa Inma, el que no corre vuela.
Y tampoco me gustan nada los bombones de licor, pero la repostería moruna ... ya estoy salivando otra vez, joé.
Bsssssssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Elphaba, Godiva y Neuhaus, que son las dos marcas de "élite" chocolatero (por llamarlo de algún modo), en Cádiz, por ejemplo, están localizadas en el Club del Gourmet de El Corte Inglés (cuando entro allí, los dependientes ya van directamente al stand de los bombones, con eso te lo digo todo, jejeje) Hazte una selección a dedo, de verdad, no escatimes en eso, te merecerá la pena, mmmmmmmmm... Ambas marcas son competidoras, yo entre las dos no he encontrado diferencias (ahora que lo pienso, empiezo a entender esas rosquillas en la barriga que antes no tenía...)

BLAS dijo...

Toda la pastelería marroquí, o la árabe, es exquisita, ya que en su mayor medida está elaborada de almendra y miel muy molidas, y con especias muy sutiles, tienen un sabor inigualable. Yo me puse morada en Egipto. Auténticas delicatessen, pero ni de importación he logrado encontrar el mismo sabor que las que tomé allí. Como dice Inma, tienen que venir directamente del lugar, en su caso, traídas por La Rana, que por lo que veo, está muy puesta en el tema gastronómico, jejeje...

Elphaba dijo...

Lo del Club del Gourmet lo tenía ya fichado (mejor no entrar para no perderse), pero pensaba que había tiendas con mayor surtido.

Inma dijo...

Creo que única tienda Godiva de España está en Barcelona.

BLAS dijo...

Doy fé de que en Barcelona hay una tienda, juajuajua...

KIRA dijo...

Os he dejado un premio en mi blog, pasad a recojerlo, porque desde luego os lo mereceis....

Fauve, la petite sauvage dijo...

Clubs de gourmets, bombonerías belgas, Delicatessens y hasta en muchos súper vulgares y corrientes, ya iba a decir yo si es que Coruña era tan adelantada...

De todas maneras estoy de acuerdo con lo de la calidad; también es exquisito un chocolate marca Hacendado de Mercadona que es negro al... ¿90%? no recuerdo el porcentaje pero aseguro que es muy superior al 70 y hay que tomarlo pensando que no es chocolate; también el Valor del que no recuerdo ahora si hemos hablado.

Respecto a las pastas marroquíes decir que hay unas de colores que tienen un sabor tan sorprendente que a la gente (española) no suelen gustarles, una mezcla salada y picante con el dulce, esas que son de colores, que es absolutamente exquisita y deliciosa; creo que no hace falta decir que cuando traen me pongo morada... Absolutamente irresistibles para los paladares más exquisitos -no cualquiera lo tiene, ejem, ejem ;-)