jueves, 26 de marzo de 2009

Puro Gore Chocolatero II

Hace unos días, Elphaba puso unos vídeos publicitarios (en el post titulado 'Puro gore chocolatero'), en los que se mostraban diversas maneras de aplastar o partir en trozos los huevos de crema -creamy eggs- de Cadbury.

Pues bien, un joven neozelandés de nombre Joseph Herscher, inspirado por estos vídeos, construyó una máquina a la que llamó 'the Rube Goldberg Machine'. En ella, mediante un complejo mecanismo que incluía una serie de pesas, bolas, balancines y cables, se provocaba una gran reacción en cadena que acababa aplastando los huevos de crema.

La construcción de este peculiar sistema mecánico llevó seis meses. El joven inventor necesitó para construirla 30 barras de pegamento, 480 alfileres y, en sus palabras, "el apoyo de los compañeros de piso más tolerantes del mundo".

A mí me ha recordado a los grandes inventos del TBO, que era una sección de la clásica revista de humor TBO en la que describían inventos estrafalarios. Aquí os pongo una muestra. Las finalidades que esos inventos tenían eran tan extravagantes como los inventos en sí, pero nunca llegaron a ser tan sorprendentes como la que aquí nos ocupa, que es aplastar huevos de chocolate. :D

Bien, pues aquí os pongo el vídeo en el que se muestra el funcionamiento de esta singular máquina. Al final se ve la crema del huevo chorreando después de haberlo aplastado. ¿Alguien se ofrece voluntari@ para limpiarlo?? :D



PD: Elphaba, Inma o Ana, ¿podéis poner el video para que aparezca directamente la imagen con el botón del play, porfa? Es que es la primera vez que intento hacerlo... Ya aprenderé, supongo que no será muy difícil.

Muchas gracias a Candela por facilitarme la fuente de esta noticia:
http://www.independent.ie/world-news/europe/video-creme-egg-destruction-device-is-an-internet-hit-1684233.html

10 comentarios:

Elphaba dijo...

Editado ;-)

Desde luego hay gente aburrida en el mundo. Yo invertiría ese tiempo en comerlos, no en destruirlos XD

Inma dijo...

Pues me parece que este tio no se aburre nada XD
A mi estas cositas me hipnotizan y las vuelvo a ver una y otra vez. Y a este le funciona, no como a Marron de El hormiguero, que se le escacharran todas jajajaja
¡Y que me decís de la orquesta que suena!!! ¡Genial!

Bulma Salgueiro dijo...

En cuanto vea el vídeo os cuento (estoy en el trabajo) pero sólo al leer a Chema, se me ha venido a la cabeza una cosa: Si le ha llevado seis meses... la gente tiene mucho tiempo libre ^^U (pero lo peor es que a mí me encantan estas cosas y estoy deseando llegar a casa y verlo :P)

Candela dijo...

En cuanto vi el video quede alucinando, y com odice Inma, la parte de la orquesta es tronchante.

Ana I. dijo...

La verdad es que además de tener mucho tiempo libre, la gente tiene una imaginación y una paciencia desbordantes. La verdad es que es alucinante ¿no?

Sonia dijo...

¡Me encanta!,me he quedado alucinada viéndolo,es verdad que es igual que los inventos del TBO :D,y lo de los muñecos con su música me ha hecho muuucha gracia,¡genial! ¡un tiempo libre muy bien invertido! ahora lo voy a ver otra vez que me he quedado con las ganas :D

anele dijo...

Jesús, vaya trabajo!!!.
Como suele decirse, un auténtico trabajo de chinos.

Geno dijo...

¡Maaaadre miiiiia! Menudo trabajo ¡pa flipar, jajajjajaj!
Recuerdo los inventos del TBO, geniales

Bertha dijo...

Yo tanbien los recueredo eso inventos extraños y que tenia pinta de no funcionar, pero como dice Inma en el Hormiguero esta Marron, que es un cabecita, aunque tiene razon que muchos no le salen bien, la gente esta un poco loca al tener tiempo de entre tenerse con esto?

Susana dijo...

Me encantan esos inventos. Yo tenía un juego que se llamaba "Ratonera" (creo que todavía existe en versión modernizada) que se basaba un poco en la fascinación que ejercen este tipo de aparatejos de causa-efecto.
Por cierto chicos, estos post tan poriginales que hacéis se merecen un premio. Podéis pasar a recogerlo cuando queráis en www.regalosolidario.blogspot.com
Enhorabuena por un blog tan original!!!!