sábado, 31 de enero de 2009

Nos presentamos

Hola a todos.

Elphaba, Inma, Ana y Chema, quien os habla, hemos creado este blog, que va a estar dedicado al chocolate en todas sus formas y variantes.

La idea original fue de Elphaba, y surgió a raíz de dos posts de mi blog dedicados al chocolate, que tuvieron buena aceptación y suscitaron muchos comentarios, por lo atractivo del tema en sí. ;)

En este blog, cada uno de nosotros cuatro iremos haciendo nuestras aportaciones. Los posts tratarán sobre todo tipo de productos de chocolate (chocolate de tableta, chocolatinas, bombones, etc.), recetas de postres de chocolate, experiencias chocolateras, que las hay y muy buenas... ;) es un tema que da mucho juego, como veréis.

Esperamos que os gusten las cosas que os vamos a contar sobre este dulce tan característico y único, formado a partir de las semillas de la planta de cacao, mediante su tostado, molienda, extracción de la grasa (manteca de cacao), y mezcla de ambos subproductos. El chocolate tiene su origen en la civilización azteca, y poco a poco se fue extendiendo a todo el mundo, adoptando multitud de formas.

Tal vez os preguntéis el porqué del nombre del blog. La idea viene de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate del escritor británico Roald Dahl. Cerca de la casa del protagonista de esta novela se encontraba la fábrica del mejor chocolate del mundo, propiedad de Willy Wonka. Por otro lado, según los expertos, la proporción de cacao con la que se obtiene el chocolate de mayor calidad es el 70%. Así, Wonka 70% sería la mejor marca de chocolate del mundo con la proporción ideal de cacao.

Pues bien, sin más preámbulos... chicos y chicas, jóvenes y adult@s... Este rincón dedicado al chocolate, que sabemos que a todos os gusta, arranca ¡¡ya!!

31 comentarios:

Elphaba dijo...

Pues sí, me uno a lo dicho por Chema. Intentaremos tocar el tema desde los puntos de vista más diversos, la gastronomía, el arte, el cine, la literatura, y cualquiera que haga referencia a tan rico manjar.
Esperamos que os resulte ameno y que os chupéis los dedos!

Inma dijo...

Yo, por mi parte, voy catar y hacer experimentos con el chocolate.
Lo que Elphaba llama "trabajo de campo".

Zelgadiss dijo...

ánimo y espero que nos dejéis un dulce sabor en cada post y unos cuantos teman interesantes para comentar.


Un saludo.

La rana dijo...

Estooooooo.....¿Se puede ayudar de catador freelance?

Ñam!!!!!!!!

Que blog tan original!!!!!!!!!!

BLAS dijo...

Menos mal, estaba deseando que abriérais ya... Vale, el de 70% está riquísimo, pero el de 85% también. ¿Por qué la mezcla chocolatera es mejor con el 70%? Se supone que con un porcentaje mayor de cacao sería mejor ¿no?

KIRA dijo...

UHHHMMMMMM RICO RICO RICO...
Este Blog va a dar mucho de si,
Felicidades por este nuvo blog conjunto.... ahora a pasar ratos inolvidables en el....
por cierto a mi marido le gusta el chocolate al 90% (buaaaggg esta amargo) a mi me gusta con leche, no soy muy chocolatera...

Ana I. dijo...

Bueno, os prometemos momentos muuuuuy dulces. En esta casa siempre habrá un chocolate calentito para el que se pase por aquí. Bicos!!

Susana dijo...

Amigos!!!!! No tenía ni idea!!!! Que buena idea. Me parece muy original y por supuesto muy dulce. Estoy deseando leer vuestras andanzas chocolateras...

Bertha dijo...

Pues muy bien y que nos endulceis no solo la vista si no tanbien el paladar,que bueno.

Sonia dijo...

Yo no soy muy chocolatera,yo como Kira,el chocolate con leche :D pero echaremos un vistazo por aquí de vez en cuando a ver qué se cuentan los expertos chocolateros ;)

Geno dijo...

Encantada de conoceros, jajjajajaja. Pasaré bastante por aquí y procuraré hacerlo cuando no tenga hambre... por si acaso... jajajajja
Si necesitais otra catadora, no dudeis en llamrme... ejem...

Elphaba dijo...

Blas, el 70% está considerado como la mejor proporción de pureza sin pasarse de amargura, pero no es una afirmación nuestra. Parece ser que para la mayoria de los paladares un 85% es demasiado. Aunque está claro que hay gustos para todo, del extra dulce al ultra amargo, pero los sabores muy extremos suelen tener más limitados el número de adeptos, no solo en cuestiones de chocolate.

Aun así, te aseguro que en este blog tendrán cabida absolutamente todos los tipos, e incluso agradeceremos aportaciones en nuestro correo electrónico :)

Elphaba dijo...

Aportación de información, claro, porque para que me aportes chocolate te doy la dirección de mi casa XDD.

BLAS dijo...

Elphaba, soy incapaz de aportar chocolate, suelo comérmelo antes de que llegue a su destino. Lo de regalar bombones no es lo mio... Pero sí que puedo aportar alguna cosilla "informativa" que otra sobre este tema.

conchita dijo...

enhorabuena es un blog muy interesante para una chocolatera nata como yo,me gusta al 70% al 85% ,con avellanas.con almendras,con leche,con capuchino,con churros,hasta me he comido granos de cacao jajajaj
me encantaa este blogg
espero q me permitais asomarme de vez en cuando por aquii a tomar un chocolatito ajajaj
conchi

anele dijo...

Bueeeeeno, que me acabo de enterar de la existencia de este blog!!!! Enhorabuena por la idea chicos...

Deciros que me encantan las fotos que estáis seleccionando para ilustrar el blog (me gustan muchísimo las de las postales publicitarias antiguas) y me temo que las fotos de chocolate que subáis nos va a hacer la boca agua...mmm... no sé si será buena idea pasarme por aquí, ¡menudo sufrimiento! je, je.
Menudo morro, Inma, con lo del "trabajo de campo", vaya excusa que os habéis buscado, eh?

Por cierto, se me está ocurriendo una idea... aunque tendréis que esperar a Junio...
Por cierto, ¿qué Ana? eres Anacou?
Besos a los cuatro.

Elphaba dijo...

Es Anacou, sí :)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Encantada de conoceros, aunque a Elphaba ya la conozco un poco y a los demás me parece que también, seguramente nos hemos cruzado en comentarios en algún que otro blog... Aquí vengo a dejar mis babas, procuraré que no se me caigan y que sea capaz de leer toda esta preciosa intención sin ponerme enferma; por ahora la cosa va bien, aunque ya voy a hacer una incursión a la nevera...
Algún día en vez de gustarme, os odiaré, lo sé ;-)
Enhorabuena y ánimo: ¡seguid!.

Cloti Montes dijo...

Bueno, ¿dónde os tengo que enviar mi dirección postal para recibir las muestras? jajajajajajaja
Bssssssssssssss
Cloti

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajaj, Cloti; ¡yo también quiero muestras! Y en abundancia para catar bien catado y poder dar una opinión bien válida, por favor.

Elphaba dijo...

Eh, eh, que las muestras nos las teneis que mandar a nosotros, que somos los que montamos el chiringuito, jejeje.

SONY dijo...

Vaya, estupenda iniciativa eso de coordinaros para hacer un blog juntos y encima de chocolate.. mmmmmm, tenéis mucho tema por delante, enhorabuena y suerte por este idea compartida!!!

Espero esas recetitas....jejejeje

BLAS dijo...

Para lo de las muestras ya me ocupo yo de daros una dirección, luego os cuento, jeje.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Las muestras a vosotros... ¡qué cara! pero si vosotros tenéis que recomendarnos; además así a lo mejor conseguís patrocinadores aunque... ¡cuidado! pues entonces estaréis vendidos.
Todo sea por el chocolate.
Por cierto, ¿cómo puedo hacerme per-seguidora vuestra? No tenéis ningún sitio y si copio la dirección en mis blogs seguidos no me deja blogspot, echadle un vistazo (si es que no es mi blog el que falla, claro).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, como todo el mundo os regala premios, yo os regalo una entrada:
http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/2007/03/palabras-y-chocolate.html
Espero que os guste.

Elphaba dijo...

Fauve, he mirado y sí que sales como seguidora de este blog, lo que pasa que no tenemos puesto el listado como gadget en la barra lateral, pero los administradores sí que lo vemos.

Y muchas, muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el material que nos aporteis. Todo es bien recibido y será debidamente acreditado :)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, Elphaba! Encima de chocolatera, riquiña, ¡eres un solete! No hace falta salir en ninguna lista, era para teneros en la mía para hacer seguimientos y no volverme loca, con el despiste que tengo... pero en mi página me aparece un error rojo en la parte de arriba diciendo que no ha sido posible por el error número no sé cuántos todas las veces que lo intenté; quizás en alguna sí que entró; soy tan burra que no se me ocurrió mirar en mi lista XDDDD.
¡Chocolateeeeeeeee!

Elphaba dijo...

Lo de los patrocinadores, a mí particularmente no me interesa. Como bien dices, estaríamos vendidos. Esto nunca ha pretendido ser un blog super académico y profesional referente de nada, sino un sitio agradable para tratar de algo que nos gusta. A veces será más formal y a veces más personal, cada uno de los administradores con su estilo propio.
Y por supuesto hablaremos bien o mal de todas las marcas que nos apetezca u os apetezca :)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Claaaaaro! Que lo decía de guasa para que nos enviáseis muestras (eso lo digo en serio XDDD).

Charo Barrios dijo...

Pues, según mi profe de nutrición, el chocolate puro no engorda prácticamente. Pero claro, si lo mezclan con otros elementos....
Buena idea la del blog. Enhorabuena....

Anónimo dijo...

ME VA A ENCANTAR ESTE BLOG..UMMM..CHOCOLATE.
EL DE 70% ES DE LOS QUE MAS ME GUSTA....LIDL TRAE DE VEZ EN CUANDO UNA VARIEDAD DE CHOCOLATES MUY BUENA, CON DISTINTOS PORCENTAJES DE CACAO Y VARIAS PROCEDENCIAS...CUANDO SALGAN A LA VENTA OS AVISARÉ, PARA QUE PROBEIS SI QUEREIS
BESOS PARA TODOS Y ÁNIMO CON EL BLOG