lunes, 15 de junio de 2009

Otra chocolatina exótica


Una de las muestras chocolateras que nuestra amiga Candela nos facilitó para nuestro sacrificado trabajo de campo es esta chocolatina llamada Daim. Está fabricada por el grupo Kraft, al igual que los chocolates Milka.

Estaba convencido de que en España no se vendía, pero el otro día me llevé la agradable sorpresa de encontrarla... ¿adivináis dónde? En el Vip's. En cuestión de chocolates, está claro que lo que no tengan en el Vip's no lo tienen en ningún sitio. Así que, aunque en su momento ya la caté, aproveché la oportunidad para volver a hacerlo y así poder detectar más matices de textura y de sabor. Ya os digo que esto es un trabajo muy serio y riguroso. :D


Aquí podéis ver las dos chocolatinas idénticas del pack (se venden de dos en dos). Su superfice brillante y formando dibujos ya resulta sugerente. Es una chocolatina fina y quebradiza, lo cual se debe a que su interior está relleno de caramelo solidificado. El clásico caramelo, lo que es el caramelo por definición: el azúcar fundido que forma una pasta de color marronáceo con un sabor muy característico.
Esta chocolatina resulta diferente a las demás por el contraste entre texturas: el chocolate blando y dúctil que la recubre, y la lámina de caramelo solidificado quebradiza y crujiente que alberga en su interior. ¿Y qué decir de la mezcla de sabores? El chocolate con leche combina a las mil maravillas con ese característico sabor a azúcar tostado del caramelo natural.
Pues nada, si no encontráis esta chocolatina en el lugar donde vivís, decídmelo y os mando unas muestras. ;)

13 comentarios:

Geno dijo...

No digas dos veces lo d emandarlas que ya te veo haciendo reparto por toda España, jajajajjaja. La verdad es que tiene una pinta apetecible y, con lo que cuentas, aún más..........

Cloti Montes dijo...

Si no me la mandas, ya aprovecharé alguno de tus despistes, jeje
Bssssssssssssssss
Cloti

anele dijo...

No sabes lo que acabas de hacer: has abierto la caja de Pandora. ¿Cómo se te ocurre hacer ese ofrecimiento en un lugar como éste?
Quilloooo, que te van a tener todo el día dándote viajes al Vips!!! ja, ja

BLAS dijo...

Chema, vives en el Vip, me recuerdas a mí cuando vivía en Madrid! Fíjate que ésta chocolatina no me atrae por el caramelo. No me gusta el caramelo... Pero ahora con el calor, me estoy acordando de los batidos del Vip, que sirve con el vaso de mezclas bién frio para que tu te vayas sirviendo... Aaayyyynnnnsss, qué ricooooo... Y es que aquí en Barna ha uno, pero no tiene ni punto de comparación con los de los madriles. Lástima.

Inma dijo...

No sé si me equivoco porque me parece raro, pero creo que esta misma la he comprado en la tienda de Ikea, en una bolsa grande con minichocolatinas.¿Puede ser?
Personalmente prefiero el chocolate blandito, y creo que esta tiene "el corazón muy duro", no?

Bertha dijo...

Como dice Inma esta marca esta en el Ikea y me encantan, el chocolate que mas me gusta es el blanco, el chocolate con leche si
tiene caramelo me MATAS?

Chema aqui hay un buen surtido, barritas, caramelos,laminas, vamos hay para dar y recivir, otras que no se como esplicarte como son, como pedacitos pequeños de esta chocolatina, estan de MUERTE?

Elphaba dijo...

Uy, eso tiene muy buena pinta, pero no quiero saber nada de chocolate hasta después del verano jajajjaja.

Creo que sería reconocer de quién es cada post que escribís en este blog antes de ver el nombre XDD

chema dijo...

inma, tienes razón, el el vip's estas chocolatinas 'daim' las tienen en tamaño más pequeño y en bolsas, se me olvidó comentarlo.
elphaba, yo siempre intento adivinar de quién es el post al empezar a leerlo, y no me suelo equivocar, jejeje.

Elphaba dijo...

Uy, he puesto 'sería' en vez de 'sabría'.
Creo que es lo bueno del blog, que cada uno tenga personalidades distintas, jejeje.

Inma dijo...

No tengo tan claro que sea tan fácil distinguir la autoría de las entradas, salvo las disecciones pelo a pelo de las chocolatinas de Chema jajajaja

Ana I. dijo...

Buena pinta Chema aunque yo como Inma soy de choco más blandito.
Lo que está claro Chema es que cuando vaya a Madrid, me vais a llevar al Vips. Lo que tiene delito es que la última vez que fuí comí allí,en Vips, pero como no os conocía todavía,no investigué ni probé lo quey que probar. Ayyyy!!! ¡qué mala es la ignorancia!!!. Besitos Chema!

Perín Meison dijo...

Me pasa como a Blas,no me molan estas cocholatinas por el caramelo y porque son duras.Eso sí,guapín...Esi ofrecimientu..Vas tener oberbuquin total con tanta demanda,jaja!!!

Ay,a ver si me acuerdo algún día.Descubrí una golosina perruna de quesu y CHOCOLATE!! Obviamente,su sabor lo desconoceremos,pero por la curiosidad...Sí,esti mundo tb ye terrible.A ver si le saco foto o algo,aunque no la compré (aquí golosines les justes,mimos mejor,jeje).

Unknown dijo...

Y aquí en asturias no tenemos esa marcaaaaaaaaaaa, tiene pinta estar deliciosa