martes, 30 de noviembre de 2010

Bombones Caja Roja

Los bombones de la Caja Roja de Nestlé son un buen ejemplo de lo que en economía se denomina un ‘producto maduro’. Esta clase de productos han alcanzado su techo de ventas tras un largo período de permanencia en el mercado, y sus estrategias comerciales están orientadas a mantener esas ventas, esa popularidad.

Al igual que se hace con otros productos maduros como la Coca-Cola, las inversiones realizadas en los bombones de la Caja Roja son principalmente publicitarias. Se busca una renovación continua de su imagen, para transmitir la idea de que es un producto que no pasa de moda.

De ese modo, no dejan de aparecer cajas de bombones de Nestlé con nuevos diseños y formas, tanto de cartón como de metal. También se busca atraer a los más nostálgicos con cajas decoradas con fotos en blanco y negro o dibujos ‘retro’, que sugieren la longevidad de la firma Nestlé.

En cuanto a los bombones, que son lo realmente importante, suelen ir en consonancia con la sofisticación de la caja que los contiene. El acierto de los bombones de Nestlé es que incluso los más sencillos son de gran calidad. Su sencillez consiste en estar hechos de puro chocolate sin ningún relleno especial, pero sin que eso suponga ninguna merma de calidad. Desde la caja más sencilla hasta la más lujosa, de las que se envían como regalo de Navidad, siempre se degustan con agrado.


El otro día vi en una tienda una caja metálica de bombones de Nestlé que me pareció muy bonita y que se podía utilizar después para guardar cosas. Y como era casi seguro una edición limitada, la compré. Para eso lo hacen, reconozco que me dejé llevar por su estrategia de marketing.


Esta caja contiene seis modelos diferentes de bombones, que he diseccionado y fotografiado convenientemente. Si se os despierta el apetito al ver las fotos no es problema, en cualquier supermercado que tengáis cerca seguro que hay cajas de bombones de Nestlé para desquitaros. ;)

Orange

Noir

Trufa

Delice

Coquille

Supreme

7 comentarios:

Geno dijo...

Son sin duda de los mejores bombones que hay en el mercado ¡están muuuuy ricos!

Elphaba dijo...

Lo cierto es que la calidad de los bombones Caja Roja de Nestlé es excelente. Los mejores que hay dentro de la gama de gran consumo sin duda, y perfectamente comparables a algunos de alta gama.

Candela dijo...

¡No aqui en el supermercado no hay Caja roja! (meno mal que me desquitare en MAdrid....)

Inma dijo...

Son buenísimos. Mi prima trabaja en Nestle desde hace 30 años y me contó que cuidan mucho la calidad a pesar de ser una marca de alto consumo. Por cierto regalan a los empleados una caja enooorme de bombones en navidad, creo que es de dos kilos. ¿Os imagináis?


Ah y quiero recordar que hoy podemos empezar con el calendario de adviento. Y SÓLO UN BOMBON DIARIO: Nada de trampas.

anele dijo...

Uyyyy, es verdad, se me olvidó comenzar ayer el calendario... bueno, entonces hoy me toca ración doble, ja, ja.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

me ha encantado esta entrada.
un gran aporte poder ver cada uno de los bombones de la 'caja roja' :)

Laura dijo...

oooooooh me encantan estos bombones, estoy enganchada a las cajas de bombones originales de diseloconchocolate.es. el poder rellenarlas con los que más me gustan y personalizar las cajas es genial. felicidades por estos bombones!