Como ya sabéis, aquí se habla de chocolate en un sentido muy amplio, y no podíamos dejar pasar esta forma de presentación tan conocida y popular en nuestra sociedad como es la tableta de chocolate.
Sí, porque aunque en el mundo anglosajón sea conocido como el "pack de seis", aquí somos tan aficionados al dulce de cacao que no son pocas las personas a las que se les hace la boca agua con una buena tableta.
Realmente esta clase de tableta no es otra cosa que el
Músculo Recto, de forma larga y aplanada, que forma parte de musculatura abdominal junto a los
Oblícuos y el Transverso. Se extiende desde el hueso del pubis hasta el apéndice xifoides y caja torácica. El conocido aspecto de tableta o
pack de seis, como quieran llamarlo, se debe al
tejido conectivo aponeurótico que lo divide
longitudinalmente (línea alba) y transversalmente, formando las "porciones" de la tableta.
Muchos se empeñan en machacar su cuerpo en gimnasios para poder mostrar al mundo dicho "manjar", pero la mayoría de los mortales tenemos un envoltorio de varias capas que no deja ver nada de nada, aunque algunos no pierden la fe ni la ilusión.
Como siempre, tenemos variedades y gustos que van del blanco al negro puro, tabletas gruesas (hacia las que no me siento nada propensa) o más finas, y marcas clásicas con una amplia trayectoria a la hora de mostrar al mundo campañas con nuevas variedades, como Calvin Klein.
No son pocas las tabletas ilustres. Hay decenas, pero como ejemplo dejaré una muestra de la última tableta de moda, que ha suscitado comentarios muy interesantes e incluso aullidos a favor (
mayoritariamente femeninos) o en contra (
mayoritariamente masculinos) en blogs, tertulias, corrillos y salas de cine varias: la de
Taylor Lautner, más conocido como el lobo
Jacob Black.
Este muchacho ha ganado nada menos que trece kilos de masa muscular para conseguir permanecer en el reparto de la saga "Crepúsculo", ya que la evolución física de Jacob es espectacular, y las apariciones de su personaje implican un descamisamiento gratuito casi continuo, lo cual tampoco le viene mal al bolsillo de los productores. Realmente este chico está demasiado bueno para lo joven que es, y no creo que sea demasiado positivo ni para su salud ni para su mente, pero ahí están los hechos.
Vista frontal de la tableta Lautner.
Vista lateral.
Y aquí acaba el tema del día.
Espero que este post no resulte ofensivo para nadie y sea tomado con el sentido del humor con el que fue pensado.
Ea, el próximo el del helado :P