sábado, 14 de febrero de 2009

Chocolate del desierto

Mi marido venía este fin de semana desde Marruecos, así que le pedí que buscara chocolate autóctono marroquí o árabe y que si no encontraba nada, (los dos supermercados de Agadir no son los más surtidos que he visto) trajera chocolate francés.

La primera sorpresa es que casi todo el chocolate que se puede consumir allí es de origen español. Incluso el fabricado por multinacionales como Nestlé, viene fabricado en España; y envasado y rotulado en español. Eso no tenía gracia.

Esto fue lo que consiguió:

Bombones Ferrero Rocher. Fabricados en Italia pero con la concesión de escribir las letras en árabe. Los bombones son exactamente iguales que los que puedas comprar aquí.



En el reverso viene los ingredientes en árabe, aunque la foto está muy desenfocada y no se aprecia bien.



Lo que llaman sucedáneo de chocolate. Viene en español y con letras en árabe. No sé que diferencia hay con el chocolate de verdad, porque los ingredientes y el sabor son exactamente igual a un chocolate de calidad media.




Una tableta de chocolate francés, que supongo que se podrá encontrar en España, aunque yo no lo conozco. Esta relleno de pistacho y con un porcentaje de cacao del 70%. Esta muy bueno y con un sabor muy original.

9 comentarios:

BLAS dijo...

Será sucedáneo de chocolate, pero a mi también me gustan los Ferrero... Claro, que yo me como cualquier cosa que huela mínimamente a chocolate. El Noir con pistacho también lo he probado y está buenísimo, aunque creo recordar que de esa misma serie tienen uno de chocolate negro también pero que lo que lleva son trocitos del fruto del cacao, y para mi gusto es el no va más. Los otros que sacas nos los conozco.

Inma dijo...

No Blas, el sucedaneo de chocolate es la tableta siguiente, que pone eso en su envoltorio.
Siento lo de las fotos. Inexplicablemente me han salido pequeñas y pixeladas, cuando casi no las comprimí y las inserté en el tamaño más grande.
Cosas de mi ordenador que no sabe mucha informática.

Candela dijo...

El ultimo que has puesto tambien se puede encontrar aqui. mmmm...chocolateee....

chema dijo...

gran post, inma!!
lo del sucedáneo de chocolate nunca he sabido muy bien en qué puede consistir, porque en el momento en que lleva cacao y manteca de cacao (aparte de azúcares y otros ingredientes), por definición ya es chocolate. y esos dos ingredientes básicos no sé con qué se podrían sustituir...
el de abajo del todo es côte d'or, que es una marca belga. mmmmm, qué rico tiene que estar.
y los bombones ferrero roché a mí también me encantan!!

Candela dijo...

"sucedáneo de chocolate" es el chocolate que en su composición lleva más de un 5% de grasas vegetales distintas a la manteca de cacao.

Ana I. dijo...

Veo que te sigues esmerando con el trabajo práctico pillina!!!! Bueno, los Ferrero me requeteencantan. Es que esa crema Nutella que tiene dentro me apasiona. MMMMMMMM. Un beso

Bertha dijo...

El Noir de pistacho lo he probado y esta bastante bueno, los ferrero tanbien son muy buenos, el de leche con almendras ese formato no me suena aqui, pero deben ser muy similares a los que vemos en por aqui? tiene una pinta increible, hummm.

Anónimo dijo...

Hola!!!

El Cate d'Or lo puedes encontrar aquí, en distintas variedades y de los bombones diré lo que suele decir mi madre cuando compra alguna dulzura y no dura un suspiro, "que no son rentables" :)

Besos!!!

Geno dijo...

Me encantan los Ferrero!! Creo que con pistacho no lo he probado nunca y tiene que estar buenísimo ¿no? Tomo nota...