domingo, 15 de diciembre de 2013

Más aportaciones


Este pasado viernes tuvimos un encuentro de amigos, con motivo del Expocomic que se celebra todos los años en Madrid por estas fechas.

Belén trajo unas chocolatinas suizas que compró en el propio país alpino, que visitó recientemente. Tienen una bonita presentación, con envoltorios que muestran diferentes paisajes de Suiza.

Es un chocolate con leche con un ligero sabor caramelizado. Estas pequeñas chocolatinas son ideales para acompañar a un café en la sobremesa.


Mayca también se acordó del Wonka, y nos trajo una deliciosa barra de turrón de barquillo y chocolate. Está elaborada en Quimcacau, una chocolatería artesanal de Terrassa, localidad donde Mayca reside.

Bajo una vistosa cobertura, en su interior hay un fino agregado de barquillo y crema de chocolate. Ahora mismo la tengo al lado y estoy tentado de darle otro bocado. Pero me dosificaré un poco, para que me dure más.



¡¡Muchas gracias a las dos por estas aportaciones!! :)

viernes, 18 de octubre de 2013

Selección Oro

Mi amiga Esther me regaló hace unos días una estupenda caja de bombones. No llevaban azúcares añadidos, pero sinceramente no me habría dado cuenta si no lo pusiera en la caja. Estaban tan ricos como es habitual en la marca Valor.


La caja contiene un total de veinte bombones, y hay ocho modelos diferentes. 20 no es múltiplo de 8, algo no cuadra. Nos damos cuenta rápidamente de que de unos modelos hay tres ejemplares, mientras que de otros hay sólo dos.

Los bombones están colocados de manera simétrica. Si trazamos una línea central imaginaria, podemos comprobar que las mitades izquierda y derecha de la caja son imágenes especulares. He numerado los ocho tipos diferentes de bombones para que se observe más fácilmente esta simetría.


Pasamos a diseccionarlos. Todos ellos están rellenos de una deliciosa crema, con diferentes sabores y texturas en cada caso.

El número 1 es de sabor naranja, aunque a mí me supo a plátano. Creo que no valdría para catador de vinos.


El número 2 tiene forma de espiral, parecida a una caracola marina. Es de un excelente chocolate negro.


El número 3 tiene también una forma de espiral, más sutil esta vez, y está relleno de pura trufa.


El número 4, cuando lo caté pensé: “sabe como a turrón”. Miré la descripción que venía en la parte de atrás, y efectivamente tenía crema de turrón.


El número 5 está relleno de una crema que me pareció ligeramente salada. Consulté la descripción y así era. La mezcla de dulce y salado suele tener éxito, ahí está el caso de los Eagle Snacks.


El número 6 está relleno de crema de café. Éste también lo acerté, de lo contrario habría sido preocupante...


El número 7 es una caracola parecida a la del 2, pero esta vez de chocolate con leche. Tiene una atractiva cobertura jaspeada.


Y el número 8, una vez más tiene una bonita forma de espiral. Está relleno de un delicioso praliné.


¡¡Mil gracias de nuevo, Esther!! Estaban dulces y suaves como tú. ;)

lunes, 19 de agosto de 2013

Regma


Hace un par de semanas fui a la pastelería Regma de Santander, y pedí que me pusieran en una caja un bombón de cada uno de los veinte modelos que tienen. La chica que me atendió es muy simpática. Al siguiente día que fui me preguntó si me habían gustado.


Todos ellos los diseccioné, pero fue una disección un tanto accidentada. Me explico: Los de licor son de licor de verdad, al abrirlos se desparrama el líquido. Por otro lado, algunos llevan en su interior una almendra o una avellana entera. Al cortarlos con el cuchillo notaba algo duro, y al forzar se rompían en pedazos que salían disparados en todas las direcciones.

Por eso prefiero omitir las fotos de los bombones diseccionados, ya que resultan poco estéticas. Más que 'diseccionados' están 'despedazados'. Os mostraré, eso sí, una foto detallada de cada uno de los ejemplares de esta selección. Están tan buenos como su aspecto sugiere.

Este bombón de forma poliédrica iba relleno de una especie de toffee.

Éste era de chocolate con leche macizo.

Éste era de whisky. Como decía otra de las chicas de la pastelería, al agitarlo suena el líquido.

Y éste era de brandy.

Chocolate negro macizo.

Una capa de chocolate blanco metida en un sandwich entre dos de chocolate con leche.

Chocolate con leche macizo. Bonita forma de espiral.

¡Uno tricolor!

Éste tenía pinta de blandito y cremoso, pero llevaba dentro una almendra bien gorda.

Y este otro, tres cuartos de lo mismo. Corazón de almendra.

Éste llevaba dentro una crema de chocolate con un toque de licor.

Éste iba relleno de una crema blanca, no me lo habría imaginado.

Chocolate con leche macizo...

Éste llevaba una cremita de chocolate negro.

Éste llevaba avellana, para variar.

Y en éste la sorpresa era de almendra.

Uno blanco y cremoso...

Éste no escondía nada, llevaba una nuez bien visible.

Éste tenía dos avellanas, mejor que una.

Y este otro igual, sólo que era de chocolate con leche.

lunes, 15 de julio de 2013

Irish


Ruth me ha enviado, entre otros estupendos regalos, tres muestras de chocolates genuinamente irlandeses...

Uno de ellos es un leprechaun -un duende de la mitología irlandesa-. Este duendecillo es un poco gamberro. Si queréis aprender una frase en gaélico, la ilustración de la esquina superior derecha os dará una pista: ¿Qué significa “póg mo thóin”? ;)



Este leprechaun es de un delicioso chocolate con leche macizo. Me ha dado pena diseccionarlo, pero aquí lo tenéis.


Otra de las muestras que me ha mandado Ruth es una chocolatina negra con una cantidad añadida de whisky irlandés Jameson.



Bajo una gruesa corteza de chocolate negro, contiene una crema del mismo chocolate mezclado con whisky. Ahora sé que el whisky combina bien con la coca-cola y también con el chocolate. :)


Y por último, una tableta de chocolate negro relleno de una crema con el sabor de la cerveza Guinness -muy logrado, además-. De nuevo el carácter irlandés está muy presente.



He diseccionado una pequeña porción. Este chocolate es un poco más quebradizo que los anteriores.


Ya me he comido más o menos la mitad de estos chocolates y me han encantado. El resto queda para mañana. ¡Mil gracias de nuevo, Ruth!

viernes, 14 de junio de 2013

Chocolate murciano


Estos días estoy en el pueblo de mi abuela, en tierras murcianas. Hoy hemos pasado el día en la capital, y no he desaprovechado la oportunidad de pasar por la confitería Maite.

El chocolate al peso es su gran especialidad. La otra vez compré unos bloques de chocolate cuadriculado. Esta vez he cogido dos fragmentos de torta de chocolate con frutos secos, partidos de forma irregular. Su grosor es de 1.5 cm. El negro tiene almendras enteras y el de leche tiene avellanas.



Debido al calor, se han reblandecido un poco durante el viaje, sobre todo el de leche. Pero así está incluso más rico. He probado pocos chocolates tan buenos, no exagero.

Eso sí, me ha dado un poco de sed. Creo que voy a tomarme una coca cola para refrescarme... light, por supuesto. ;)

martes, 7 de mayo de 2013

Recuerdos


Generalmente, el chocolate negro me gusta puro, sin más añadidos. Los chocolates con frutos secos los suelo preferir con leche, no sé por qué. Sin embargo hay una excepción, que es el chocolate Valor negro con almendras.

Este chocolate mi abuela siempre lo compra cuando vamos a visitarla. Por eso, su sabor lo tengo asociado a la casa de mi abuela. Un sabor nos puede despertar muchos recuerdos. Y además siempre sabe igual, afortunadamente no varían la fórmula.

A media tarde, un café con leche con algún mantecado murcianico y un trozo de chocolate del que siempre tiene mi abuela, sabe a gloria.

Por eso, el chocolate Valor negro con almendras sabe a todo lo que representa para mí el pueblo de Jumilla y la casa de mi abuela: infancia, recuerdos, jardines, pájaros piando, viejas fotos, juguetes antiguos...